Peronismo BA

Lanús: Lorenzo Pepe presentó su libro y juntó a casi todo el espectro peronista

Solo faltó el ex candidato a intendente, el camporista Julián Álvarez.

El ex diputado nacional y actual titular del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, presentó su libro “A burril y martillo. Testimonio de una vida militante” en la localidad de Lanús y juntó a todo el espectro peronista con la salvedad de La Cámpora que tiene en el ex secretario de Justicia de la Nación y ex candidato a intendente Julián Álvzarez como al principal dirigente.

 

Pepe llegó al distrito de la Tercera sección electoral convocado por el senador del bloque PJ Unidad y Renovación y titular del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez

 

“He tratado de apuntar a la verdad histórica de los hechos; no he hecho más que narrar parte de mi vida en la actividad social y política desde mi propia vivencia”, dijo el autor del libro, quien integró la CGT y milita en el peronismo desde 1950 en adelante.

 

Díaz Pérez hizo un llamado al acercamiento de los sectores peronistas. Pese al faltazo de Álvarez, el legislador provincial aseguró que “hoy más que nunca son tiempos de unidad”, y que la presentación del libro sirvió para recordar “los momentos más gloriosos del pueblo”.

 

La jornada sirvió también para hacer una demostración de unidad, que incluyó hasta dirigentes del Frente Renovador.
 

 

Fueron hasta la presentación del libro la secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Karina Nazabal;   los concejales del PJ-UC Edgardo Depetri, Natalia Gradaschi, Héctor Montero, Luciana AugustaviciusJorge García.

 

También Sebastián Beroldo del Frente Renovador, Nicolás Russo, Martìn SosaHéctor “Lolo” Vélez, Paola Rezano, Vanesa Orbes, Ariel Pesachovich,  Alberto SierraMariano Amore;  la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús, Susana Chazarreta; los consejeros escolares Roverto Crovella y Cristian Giacovetti;  el ex titular del PAMI Región X y actual vicepresidente del PJ local, Ismael Ale; dirigentes sindicales, políticos y sociales, entre ellos,  Hernán Lakota, Silvia Doval, Omar Dalponte, Alejandro Bobadilla, Arturo y Pepe Facal, Walter Ramella, Leonardo Chaparro; Omar Villalta, Leonardo González, y Alfredo Delogu. Además ex funcionarios municipales, profesionales de la salud, secretarios generales de Unidades Básicas y fundamentalmente militantes peronistas del distrito todo.

 

Pero quien sí faltó fue el ex candidato a intendente del Frente para la Victoria, Álvarez. Al camporista aún le achacan haber sido uno de los responsables de haber llevado al peronismo a la derrota en la elección 2015. Fue en definitiva una derrota durísima para el espacio. Hasta ese momento el peronismo nunca había perdido una elección local desde el regreso de la democracia. 
 

 


Uno de los últimos movimientos de Álvarez en el distrito que hoy gobierna Néstor Grindetti (PRO), fue confluir con Cambiemos en la elección del Colegio de Abogados Lanús-Avellaneda, donde el ex candidato a intendente tiene una especial atención. Ambos se quedaron con la conducción en cabeza de la abogada Adriana Coliqueo, delfín del ex ministro de Justicia kirchnerista

 

Como contó Letra P, La elección estuvo a punto de suspenderse por un amparo presentado por abogados opositores a la gestión quienes intentaron cambiar su domicilio de matriculación. Pasar de Lomas de Zamora a Avellaneda-Lanús, pero les fue impedido por la actual conducción revalidada en las urnas.

 

Enfocado en la negociación de los abogados, Álvarez hoy no tiene anclaje en la estructura formal del peronismo lanusense. Su ausencia en la presentación del libro de Lorenzo Pepe fue una señal. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar