El GEN de la provincia de Buenos Aires mantuvo, este fin de semana, un congreso partidario donde se aprobó el balance 2017 y se trazaron algunas definiciones sobre el rumbo del espacio que tiene a Margarita Stolbizer como la principal referente.
La apuesta del GEN es avanzar en un esquema de alianza con el sector de la Unión Cívica Radical, que no integra Cambiemos y que tiene a Ricardo Alfonsin de referente central. Este fin de semana el GEN de la provincia de Buenos Aires se reunió en La Plata.
El encuentro fue encabezado por el concejal platense, Gastón Crespo, el presidente del partido a nivel bonaerense, el ex senador provincial, Ricardo Vázquez.
“Tenemos que estar dentro de una alternativa al gobierno de Cambiemos, pero sin caer en el pasado de corrupción”, sostuvo Crespo.
Las palabras de Crespo fueron ratificadas por todos los oradores, quienes criticaron las políticas económicas actuales del gobierno, provincial y nacional.
Hubo más de 60 congresales y otros 200 militantes. El GEN, que supo tener una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, intenta ahora ser una tercera vía electoral para 2019.