A OSCURAS

Entre anuncios de tarifazos y cortes de luz, crece malestar con Edenor y Edesur

Cerca de 37 mil usuarios de Capital y GBA permanecen sin energía eléctrica debido al elevado consumo por el intenso calor. En febrero, las tarifas aumentan un 12% promedio a nivel nacional.

Edenor y Edesur aplicaron fuertes aumentos tarifarios desde la asunción de Mauricio Macri hasta ahora. Sin embargo y con la promesa de inversiones, la situación no se revierte y miles de usuarios sufren los cortes de luz en la Ciudad y el Conurbano.

 

Cerca de 37 mil hogares permanecían esta mañana sin luz, a raíz del elevado consumo que se registró en los últimos días, a raíz del intenso calor.

 

Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este viernes a las 9 había 4.273 usuarios de Edenor sin suministro eléctrico, y otros 30.735 de Edesur.

 

Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

 

 

En el caso de Edesur, los cortes efactan también a Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

 

De acuerdo con la información suministrada por el ENRE, ayer - con una temperatura máxima que rozó los 37 grados en la región metropolitana- hubo 275.718 hogares sin luz en el área de concesión de Edesur y otros 38.007 en Edenor.

 

En este marco, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó en las últimas horas por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz que se registran desde hace varios días.

 

 

 

"La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideró la entidad.

 

Lo cierto es que a partir del 1° de febrero las empresas aplicarán un nuevo aumento en las tarifas, que rondará el 12 por ciento, mientras que sus clientes siguen sufriendo la falta de energía eléctrica en un verano que promete ser muy caluroso. 

 

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Prepagas y prestadoras en la era Javier Milei

También te puede interesar