Territorio bonaerense

Intendente opositor se sumó al Pacto Fiscal de Vidal

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se suma a la lista de intendentes opositores que adhieren a la ley de responsabilidad fiscal, pedida por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

El jefe comunal confirmó esta semana su decisión, tras reunirse con el presidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el diputado bonaerense, oriundo de esa localidad, Matías Ranzini.

 

Cáffaro, quien comanda el Partido Vecinalista Nuevo Zárate, que se alió en 2015 al Frente para la Victoria, se suma a la lista de jefes comunales de la oposición que avalan el pacto pedido por la Gobernadora.

 

En la última elección, la lista que avaló el intendente perdió contra la nómina de Cambiemos, que había sido apadrinada por la diputada provincial de la UCR, y ex candidata a la intendencia por Cambiemos, Sandra París.

 

“Estamos de acuerdo con la adhesión al Pacto, porque todos los días hacemos muchas cosas en el orden local para que sea más eficiente la gestión pública” afirmó Cáffaro tras la reunión con los dirigentes de Cambiemos.

 

“A pesar de nuestras diferencias políticas estamos de acuerdo en que se trata de un mayor cuidado de los recursos de los bonaerenses” destacó Mosca.

 

En tanto Ranzini aseguró que "si todos los zarateños tiramos para el mismo lado será más fácil. Si todos comprendemos que tiene que haber más obras y servicios para la ciudad, más allá de las diferencias políticas, será más fácil". "Hoy Zárate va a tener más herramientas financieras para afrontar y adquirir equipamiento" remarcó el legislador de Cambiemos.

 

La ley de responsabilidad, aprobada en diciembre pasado en la legislatura bonaerense, obliga a los municipios a tener ordenadas sus cuentas, con un gasto que no exceda el porcentaje de inflación y una deuda promedio no mayor al 8 por ciento de los gastos corrientes.

 

También, se obliga a contener la planta de personal en relación con la cantidad de habitantes.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Paoltroni, en la negociación por la ley ómnibus

También te puede interesar