El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, se convertirá a fin de mes en el décimo intendente del peronismo que adhiere a la ley de Pacto Fiscal propuesta por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, se convertirá a fin de mes en el décimo intendente del peronismo que adhiere a la ley de Pacto Fiscal propuesta por la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Así lo afirmó este lunes el jefe comunal, tras reunirse con el titular de la Cámara Baja, el vidalista Manuel Mosca, y el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi.
Según explicaron, la adhesión será tratara a fin de mes en el Deliberante, con el aval de todos los bloques políticos.
“Sabemos que la adhesión a esta ley nos permitirá continuar comprando vehículos y herramientas a través de leasing, esto significa en cuotas ya que sería imposible hoy hacerlo al contado, ya que por la cantidad de servicios que ofrece Berazategui es indispensable contar con ese sistema” aseguró el jefe comunal del peronismo.
twitter_tweet
Esta decisión se contrapone con el documento que el pasado viernes emitió el Partido Justicialista de la Provincia, luego de realizar su primera reunión del año en San Bernardo, Partido de La Costa.
Allí se indicó que la norma, aprobado a fines de 2017, “está viciada de inconstitucionalidad, ya que varios de sus artículos se contradicen el régimen municipal”.
También, se cuestiona la gestión de la mandataria y se promueve la unidad de todos los sectores internos del peronismo y el kirchnerismo.
twitter_tweet
Lejos de estos pronunciamientos, el intendente Mussi y su padre, el actual concejal y ex jefe comunal, además de ex ministro de Salud y ex diputado bonaerense, decidieron mostrarse cerca de la gestión Cambiemos.
La relación de los Mussi con Vidal y con el Presidente, Mauricio Macri, no había sido buena en sus comienzos, cuando los dirigentes peronistas acusaban el mal trato del jefe del Estado Nacional.
twitter_tweet
Tras una elección de medio término exitosa para Cambiemos, pero también para los dirigentes peronistas de Berazategui que ganaron en el formato de Unidad Ciudadana, la relación se volvió más ordenada.
“Felicito a los Mussi por tener desde hace años el compromiso de cuidar los recursos de los vecinos de la provincia” afirmó el diputado Mosca, durante el encuentro.
Oficiando como vocero de la Gobernadora, el presidente de la Cámara Baja remarcó que “más allá de las grandes diferencias políticas que tenemos, hay momentos en los que a los vecinos de Berazategui les conviene que nos pongamos de acuerdo”.
De esta manera, Berazategui se suma a los nueve distritos peronistas que ya adhirieron al pacto, como Guaminí, Tres Lomas, José C. Paz, Saavedra, Villa Gesell, Moreno, Punta Indio, Hipólito Yrigoyen y Bolívar.