TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

Schmid denunció que el Gobierno quiere “poner de rodillas” al sindicalismo

El líder sindical también apuntó contra los distintos “factores de poder” que quieren “acorralar” a los gremialistas. Asimismo, volvió a rechazar el 15% del techo a las paritarias.

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, denunció que el Gobierno y los empresarios aliados a Cambiemos quieren “acorralar” a los sindicalistas hasta “ponerlos de rodillas".

 

En declaraciones al canal de noticias TN, el sindicalista sostuvo que la embestida judicial contra los gremios devino por el freno a la reforma laboral que el oficialismo exige se vote en el Congreso y por el rechazo al 15% de techo paritario.

 

"Este año el Gobierno intenta marcar una referencia que la mayoría no estamos de acuerdo", sentenció el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, quien ya anunció que no aceptará firmar por ese porcentaje.

 

 

"El Gobierno no ha acertado en controlar la inflación", dijo, y explicó que en cada paritaria lo central que se pretende es que "no se pierda el poder de compra de salarios".

 

Remarcó que detrás de las investigaciones judiciales existe una "intencionalidad de deslegitimar" al sindicalismo. La idea -sostuvo- es hacer aparecer que "de un lado hay honestos, probos y del otro sindicalistas corruptos, y no es así".

 

Al ser consultado por las pesquisas que se abrieron recientemente contra Hugo y Pablo Moyano por sus cargos en Independiente, Schmid respondió que "habrá que esperar qué hace la Justicia, no conozco el entramado interno del club".

 

 

 

Vale recordar que la Justicia de Lomas de Zamora imputó a Hugo y Pablo Moyano en la causa en la que se investiga al ex directivo de la entidad, Noray Nakis y al jefe de la barra brava, Pablo "Bebote" Álvarez y otros siete sospechosos como presuntos miembros de una asociación ilícita que extorsionó a jugadores y directores técnicos del club.

 

La imputación contra los Moyano fue solicitada por la fiscal de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi, para poder realizar los peritajes en las computadoras secuestradas en las oficinas del club durante una serie de allanamientos concretados en diciembre pasado.

 

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, participó de la celebración del día de la Bandera Cordobesa. El acto fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora.
Ficha limpia, el debate en la era de Javier Milei: ¿anticuerpos o proscripción?

También te puede interesar