En medio de un clima de tensión, los trabajadores despedidos del Hospital Posadas intentan cortar el Acceso Oeste en reclamo de la reincorporación de los 122 cesanteados, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad.
En el marco de un paro de 24 horas, los profesionales de la salud denunciaron que tras los despidos varias áreas quedaron desarticuladas y exigieron la reincorporación.
La mayoría de los despedidos fueron enfermeros con más de 10 años de antigüedad que se negaron a trabajar 12 horas como pedía la dirección. También fueron despedidos técnicos con destacada trayectoria y con puestos irremplazables.
“En asamblea votamos realizar un paro de 24 horas, con corte y movilización, por la reincorporación de todos los que estamos despedidos y para evitar que echen a los que tienen contrato hasta el 31 de marzo”, explicaron en declaraciones al canal de noticias C5N.
Vale recordar que los despidos fueron informados la semana pasada mediante una resolución interna con el listado de los contratos que serían renovados y los que no.
Desde el Cicop denuncian "la afectación del servicio de salud" y "el deterioro del funcionamiento de áreas críticas que requieren de conocimiento y experiencia". Además, remarcan que no se tiene en cuenta la "trayectoria" de los trabajadores "con años de tarea en ese lugar", al tiempo que pide la "reincorporación de los trabajadores despedidos".