Elecciones 2017

El Estado desembolsa casi $180 millones para los candidatos

Es la suma que se aportará en concepto de campañas e impresión de boletas para los candidatos que compitan en octubre. El detalle.

El Gobierno nacional oficializó este viernes los montos que aportará el Estado para las fuerzas políticas que compitan en las elecciones legislativas de octubre, que llegan a casi 180 millones de pesos entre los fondos para la campaña y la impresión de boletas.

 

De acuerdo a las resoluciones 234 y 235 del Ministerio del Interior, publicadas en el Boletín Oficial, el Estado aportará casi 162 millones de pesos para la campaña electoral y 16.795.348 pesos para la impresión de boletas, que serán distribuidos entre los distintos espacios.

 

Cambiemos y Unidad Ciudadana, las dos fuerzas que se disputan el primer lugar en la Provincia.

 

En el caso de los aportes de campaña, casi 54 millones de pesos corresponden a la categoría de senadores nacionales mientras que otros 108 millones serán para diputados.

 

En tanto, los partidos políticos recibirán 5.374.252 pesos para imprimir las boletas de los candidatos a senadores nacionales, mientras que 11.421.096 pesos serán para diputados. La mayor cantidad de dinero será distribuido entre los candidatos de la provincia de Buenos Aires, que percibirán 82.380.109 pesos para la campaña y 8.447.468 para la impresión de boletas.

 

El próximo 22 de octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados (127 miembros) y un tercio del Senado (24 integrantes), en las primeras elecciones legislativas desde la asunción de Mauricio Macri, con la disputa concentrada en la elección de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

 

Las provincias que elegirán a sus representantes en la Cámara alta serán Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar