Por las trabas de EEUU

El Gobierno se entusiasma con la apertura de la UE al biodiesel argentino

“Es un paso muy alentador”, destacó el canciller Jorge Faurie, aunque aclaró que “no quita que tengamos que seguir luchando en el frente del mercado norteamericano”.

Tras los obstáculos impuestos por Estados Unidos, el Gobierno se entusiasma con la reapertura de la Unión Europea (UE) al biodiesel argentino. El canciller Jorge Faurie confirmó este jueves que en dos semanas se concretará el ingreso de ese producto al viejo continente, aunque aclaró que eso “no quita” que continúen las negociaciones con el país norteamericano.

 

“Dentro de la Unión Europea han llegado a la aprobación de la decisión que fue hecha por la OMC (Organización Mundial de la Salud). Luego de esta decisión, tomada por el conjunto de los países, en dos semanas quedaría reabierto nuevamente el ingreso de biodiesel de Argentina el mercado europeo”, ratificó Faurie.

 

En diálogo con radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores remarcó que “es una noticia muy positiva, que no tiene precedentes”, al recordar que “fueron cuatro años de negociaciones en el seno de la OMC”.

 

“Es un paso muy alentador, pero no quita que tengamos que seguir luchando en el frente del mercado norteamericano, donde estamos en tratativas con el gobierno de Estados Unidos”, aclaró, sobre los aranceles que impuso la gestión de Donald Trump.

 

En ese sentido, Faurie informó que el martes hubo una reunión entre representantes del Ministerio de Producción, la Cancillería y la Embajada argentinas con el secretario de Comercio norteamericano. “Va a haber que afinar mucho la punta del lápiz entre nosotros, técnicamente, con el sector privado, pero creo que estamos bien encaminados”, concluyó.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar