VISITA OFICIAL

Netanyahu en Buenos Aires: reunión con Macri y comitiva empresaria

El presidente recibirá al primer ministro de Israel en una gira que enfocará temas de inversiones y asociaciones en ciencia y tecnología. Es el segundo encuentro de ambos mandatarios.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibirá el martes próximo al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el objetivo de afianzar y expandir las relaciones bilaterales.

 

Netanyahu visitará Buenos Aires junto a su esposa Sara y una comitiva de unos 30 empresarios, y en homenaje a su presencia la explanada de la avenida Rivadavia será engalanada con banderas de Israel, mientras efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", unidad escolta presidencial, rendirán honores al primer jefe de Gobierno israelí que visita la Argentina y América Latina en general, indicaron fuentes oficiales.

 

El jefe de Gobierno del Estado hebreo será aguardado a las 12 por el jefe de la Casa Militar, general José Luis Jofré, y el director de Ceremonial, Darío Lucas, en la explanada de la calle Rivadavia, por la cual ingresarán directamente al Hall de Honor y posteriormente al Salón Blanco, en el que será recibido por el Presidente y miembros del gabinete nacional.

 

A continuación, Macri y Netanyahu mantendrán un encuentro en el despacho presidencial con el fin de consolidar aún más las relaciones bilaterales y de inversiones, y tratar sobre futuros acuerdos de cooperación científica y tecnológica, rubros en los cuales Israel es un líder mundialmente reconocido.

 

También se considerará el establecimiento de una mayor vinculación entre entidades públicas y privadas de ambas naciones para lograr un mayor acercamiento de los vínculos de amistad entre los dos países.

 

En la Argentina reside la mayor comunidad judía de Latinoamérica, y la séptima a nivel mundial.

 

Desde que asumió Macri como presidente, se incrementaron las relaciones bilaterales con Israel y, además, el mandatario argentino dispuso no apelar la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado en el 2013.

 

Será el segundo encuentro de Macri como presidente de Argentina con Netanyahu. El primero ocurrió durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en enero de 2016.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar