Ahora, Morón

Wi-Fi en el conurbano

Este martes, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, participó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de la puesta en marcha del Programa Wi-Fi Provincia en el Polideportivo Gorki Grana, de esa localidad.

 

Además de brindar conectividad al espacio, se realizó una jornada de sensibilización para 50 niños de la Escuela Primaria N° 40. Allí, los chicos tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de robótica, manejo de drones y participar de juegos interactivos sobre el buen uso y manejo de herramientas informáticas.

 

“Con este tipo de acciones buscamos acercar, promover y estimular el uso de las herramientas tecnológicas”, expresó De la Torre. A su vez, el ministro destacó el trabajo que se viene realizando desde la gestión de María Eugenia Vidal en materia de modernización, que “busca poner al alcance de todos las nuevas herramientas de información y comunicación con el afán de reducir la brecha digital en nuestros chicos”.

 

Wi-Fi Provincia busca dotar a los municipios de espacios con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de diversas herramientas tecnológicas. A través de las nuevas tecnologías, la Provincia busca integrar a los ciudadanos, promoviendo la participación comunitaria y así poder potenciar las capacidades productivas, creativas y de ocio.

 

El proyecto impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, a cargo de Hernán Lewin, tiene como objetivo llegar a 16 puntos de alta calidad con conexión de fibra óptica simétrico de 80 megas en 14 municipios de la Provincia, con una inversión total de $13.664.000 durante el 2017.

 

Los vecinos de Morón se suman a los de Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López, quienes ya están disfrutando las redes inalámbricas de banda ancha en espacios públicos, que permitirá disfrutar de conexión gratuita a Internet. San Miguel, Pergamino, Quilmes, San Isidro, Necochea, General Pueyrredón y Olavarría son las próximas ciudades que contarán con Wi-Fi Provincia.

 

Participaron de la jornada el Subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales de la Provincia, Juan Gómez Centurión; el Director Provincial de Servicios al Ciudadano, Iván Mudryj; y el Director de Modernización y Mejora de la Gestión Pública de Morón, Walter Lensinas.

 

 

 

Fi en el Conurbano

 

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, participó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de la puesta en marcha del Programa Wi Fi Provincia en ese distrito, que busca dotar a los espacios públicos con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de diversas herramientas tecnológicas.

 

El proyecto, impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, a cargo de Hernán Lewin, puso el foco en esta primera etapa en los lugares más postergados del conurbano, con una inversión total de $13.664.000 durante el 2017, que se hará extensivo en 2018 a 30 distritos más, con una inversión que superará los $24.000.000.

 

Los municipios que ya tienen wi fi libre y gratuito son, además de Morón, Pilar, Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López.

 

San Miguel, Pergamino, Quilmes, San Isidro, Necochea, General Pueyrredón y Olavarría son las próximas ciudades que contarán con Wi Fi Provincia en 2017.

 

 

Vidal lleva wi fi al conurbano

 

 

Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos en este 2017, 

 

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.
Javier Milei y Martín Llaryora caminan por la senda de la gobernabilidad. 

También te puede interesar