ELECCIONES 2017

Urtubey viajó a Corrientes a darle su apoyo a Camau Espínola

A dos semanas de las elecciones, el candidato a gobernador presentó su plan de lucha contra el narcotráfico, con críticas a Colombi. El salteño se sumó a los gobernadores del PJ que lo respaldan.

 

Urtubey fue invitado por Espínola a Corrientes y ambos participaron del acto de lanzamiento del Plan de Lucha contra el Narcotráfico que el correntino pretende implementar en su provincia. Urtubey y Camau coincidieron en la necesidad de enfrentar el flagelo de la droga trabajando particularmente en defensa de los niños, adolescentes y jóvenes y generando un territorio hostil a los traficantes y dealers.

 

"En los últimos 10 años el narcotráfico hizo pie en Corrientes. Hoy la provincia tiene un rol de nodo distribuidor con tendencia a transformarse en nodo concentrador de narcóticos. Vamos de mal en peor", dijo Espínola, que propone un plan para crear la Agencia Especial Antinarcóticos (AEA) a partir de diciembre, si es electo gobernador. 

 

Urtubey que fue presentado como ejemplo de gestión con otra forma de hacer política agradeció la invitación a "acompañarlos en esta decisión trascendente para Corrientes y para Argentina" en referencia a la lucha contra el narcotráfico. El salteño le dio un nuevo respaldo al correntino, como ya lo hicieron otros gobernadores del peronismo, como el chaqueño Domingo Peppo.

 

"Necesitan un estado más cerca", dijo en referencia a quienes sufren el  flagelo de la droga y remarcó que en Salta se hizo algo similar a lo que se pretende hacer en Corrientes. "Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad" resaltó el gobernador salteño.

 

"Es mucho más cómodo que esto sea responsabilidad de otro. Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga", señaló Urtubey quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una "tierra hostil a la venta de droga". En ese sentido destacó que en Salta "a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos".

 

"Desde una provincia sola no se puede, pero todos juntos nos demostramos que lo podemos hacer. Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos", indicó el gobernador Urtubey remarcando que "reconocer el problema y enfrentarlo" es el desafío.

 

 

Corrientes, gobernada por el frente Eco+Cambiemos que lidera Colombi, elegirá al próximo mandatario provincial el 8 de octubre. Espínola, que lleva como compañero de fórmula a Eugenio "Nito" Artaza, se enfrentará en las urnas a Gustavo Valdés, el candidato del oficialismo.  

 

Las Más Leídas

También te puede interesar