Crisis hídrica

Inundaciones: Balcarce también pide la “emergencia agropecuaria”

Afectado por la crisis hídrica, el Ejecutivo local elevó al pedido al Gobierno de la provincia. La decisión fue consensuada con el sector rural, representantes bancarios, de ARBA e INTA.

Tal como lo han hecho muchos distritos del interior bonaerense afectados por la inundación, la administración que encabeza Esteban Reino (Cambiemos) pidió a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario, que el municipio obtenga los beneficios por ser una región afectada por la crisis hídrica.

 

Tras una reunión en la estuvieron presentes el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Alejandro Fanjul; el extensionista del INTA, Horacio Sarlangue y la representante de Arba, Margarita García; el Gobierno de Balcarce decidió pedir la “emergencia agropecuaria” a la Comisión Provincial de Emergencia y Emergencia y Desastre Agropecuario.

 

En el encuentro, del que también fueron protagonistas referentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), se analizó la situación que vive el distrito en sus campos, donde en lo que va del año llovieron 1100 milímetros superando holgadamente los 850 promedio anuales.

 

Según detalló el diario local La Vanguardia, los distintos cuarteles de Balcarce (al igual que en otros distritos) transitan inconvenientes por los excesos hídricos que generan diversos problemas tanto en la agricultura como la ganadería. Entre las zonas más afectadas están Ramos Otero y La Brava.

 

La Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario definirá el 27 de este mes, cuando se reúna, si se aplicará o no para Balcarce y otros distritos Ley 10.390, que otorga beneficios que incluyen exenciones, prórrogas de impuestos y obligaciones con el Banco Provincia para los productores afectados.

 

Edificio de la Justicia Penal Federal de Rosario,
El presidente del Correo Argentino, Camilo Baldini, encabeza el ajuste en la empresa mientras negocia nuevo convenios con las informáticas.

También te puede interesar