Luego de las gestiones realizadas por el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, el pasado 7 de marzo, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires declaró la Emergencia Agropecuaria en aquel Partido.
Esto se da a raíz de una reunión que el jefe comunal y actual candidato a diputado nacional por CUMPLIR, mantuviera con el ministro de aquella cartera, Leonardo Sarquís.
Producto de ese encuentro, durante este martes el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó “el estado de Emergencia y o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10390 y modificaciones, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones del Partido de Bolívar”.
De aquella reunión también participaron los concejales Marcos Pisano y Marcos Beorlegui, los delegados de Urdampilleta, Agustín Puleo y de Pirovano, Alejandro Lappena y el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz. En aquella ocasión le detallaron al ministro la delicada situación que atraviesa el Partido de Bolívar en este sentido.
En dicho encuentro, el equipo de Producción junto a los delegados de las localidades y los concejales del Frente Para la Victoria, presentaron ante el ministro el preocupante diagnóstico de situación de la ciudad, y el ministro Sarquís se comprometió con el contingente de Bolívar a dar comienzo inmediatamente al trámite de la Emergencia y/o desastre agropecuario para las zonas afectadas de aquel Partido.