Legislatura BA

Prorrogan por un año las ejecuciones de viviendas en la provincia

La Cámara de Diputados fundamentó la norma en la situación en que se encuentran muchos bonaerenses “que ven en riesgo afrontar los gastos relacionados con su vivienda”.

La Cámara baja bonaerense sancionó la ley que establece retrasar por el término de 360 días las ejecuciones de viviendas. Se trata de una medida que se viene aplicando hace varios años y se fundamenta en la situación en que se encuentran muchos bonaerenses “que ven en riesgo afrontar los gastos relacionados con su vivienda”.

 

De esta manera, dicha aprobación evita ejecuciones hipotecarias sobre mutuos que contengan por objeto la vivienda única familiar del deudor, y/o unidad productiva.

 

Por otro lado, en la sesión realizada este jueves en la Cámara baja, se aprobó y giró al Senado bonaerense el proyecto de ley del diputado del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, que establece el régimen de medición prepaga para el consumo de energía eléctrica.

 

La implementación de un sistema prepago de tarifas por el servicio público de electricidad permitiría a los usuarios mejorar la manera de afrontar los costos del servicio de energía.

 

Asimismo, avanzó la iniciativa que apunta a la incorporación progresiva en territorio bonaerense de energías alternativas para la alimentación de las luminarias públicas en rutas, autovías y autopistas. Este proyecto de la legisladora Valeria Arata (FR) fue girada al Senado.

 

También, se aprobó la creación de la comisión bicameral sobre ex combatientes de Malvinas.  La Comisión tiene por objeto el estudio y seguimiento de la situación relativa a los ex soldados conscriptos que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el territorio de las Islas Malvinas.

 

Con el objetivo de “brindar respuestas efectivas frente a demandas concretas en relación a una causa que moviliza a los pueblos americanos”, la diputada del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, propuso la creación de dicha comisión que estará integrada por siete diputados y siete senadores elegidos por los presidentes de las respectivas cámaras.

 

Maximiliano Abad, senador de la UCR
Karina Milei junto a la rosarina Romina Diez.

También te puede interesar