Política

Vidal todo terreno: encabeza la campaña y atempera las internas en el conurbano

La gobernadora bonaerense busca consolidar el voto oficialista en un territorio difícil para Cambiemos. En Hurlingham gravó video con el candidato favorito, y con su oponente interno.

El conurbano, poblado de intendencias peronistas, resulta el territorio obligado para la gobernadora, María Eugenia Vidal, y en especial en el último tramo de la campaña hacia las PASO.

 

Por eso, la mandataria no solo aceita su agenda de visitas, y programa el acto final en una comuna de la primera sección, sino que atempera con su presencia el fuego de las internas locales.

 

Un caso particular en ese sentido fue el sucedido en Hurlingham, donde comanda la jefatura comunal, el randazzista, Juan Zabaleta.

 

Allí el ex candidato a intendente, y funcionario nacional, Lucas Delfino, no logró sellar una lista única, por lo que enfrenta la interna con Ramón Fernández, el candidato apadrinado por Jorge Macri (jefe comunal de Vicente López).

 

Aunque Delfino, actual Subsecreario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, sostiene el aval de las figuras del universo macrista, y hasta Juliana Awada (esposa del Presidente de la Nación) lo acompañó en una recorrida, Vidal no desconoció a su oponente.

 

Y así como grabó un video, junto a Delfino, donde les pide a los vecinos de Hurlingham “que este domingo 13 les den su apoyo a Lucas y al cambio”, también tuvo su momento con Fernández.

 

 

Si bien se difundió varios días después, la mandataria participó de un breve momento con el candidato, donde asegura que “Ramón (Fernández) es parte del cambio, y si juntos votamos entonces nos vamos a encontrar con el cambio que esperamos”.

 

 

 

La intención de la mandataria es evitar que las diferencias locales, que proyectan una pelea futura para 2019, sobrepasen la campaña y diluyan las posibilidades de la nómina nacional en las PASO.

 

Delfino, un hombre de confianza del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es claramente la figura con mayor apoyo, que tuvo durante toda la campaña la compañía de ministros y la propia de Vidal, en reiteradas oportunidades.

 

Pero esto no desmerece el peso territorial que tiene el sector que apadrina Jorge Macri, donde se destaca el jefe del bloque de concejales de Cambiemos, Pablo Sívori.

 

Como ambas son listas largas, que llevan a Estaban Bullrich como candidato a senador nacional, la gobernadora apuesta a neutralizar diferencias para sumar votos en el orden nacional.

 

La Corte Suprema, la mejor plataforma para la campaña de Unidos.En la foto, el juez Rafael Gutiérrez y el gobernador Maximiliano Pullaro.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, junto al senador Víctor Zimmermann, pata clave en el acuerdo con La Libertad Avanza.

También te puede interesar