Elecciones 2017

Se cebó Macri: se imagina “una cosa nunca vista” si gana Cambiemos

Prometió una “invasión” de inversiones si en octubre se “ratifica” el rumbo, y acusó a Cristina Kirchner de “copiar” sus “formas de comunicación”.

En la recta final de la campaña, Mauricio Macri se entusiasmó de lleno e imaginó “una cosa nunca vista” si Cambiemos gana las elecciones. En una entrevista concedida a Infobae antes de sus últimos actos junto a los precandidatos del oficialismo, el Presidente repitió el pronóstico formulado cuando Argentina pagó deuda a los fondos buitre y prometió una “invasión” de inversiones si se “ratifica” el rumbo en octubre.

 

“Si los argentinos ratificamos que este cambio de verdad es algo en lo que creemos, que no fue una cuestión oportunista, que aprendimos de nuestros errores y queremos ir en la construcción de un país creíble, confiable, previsible, eso va a generar que todo se acelere, porque el mundo nos dio un enorme crédito, porque pagamos lo que debíamos”, destacó.

 

Y agregó: “Si el mundo ve que nosotros en octubre ratificamos que esto va en serio, nos invaden. Va a ser una cosa nunca vista”.

 

Macri señaló que “como están las cosas, casi seguro” la ex presidenta Cristina Kirchner “va a ser senadora”, y apuntó: “Es extraña la campaña, ahora ellos copian nuestras formas de comunicación. Qué lástima que no copian decir la verdad, sería tan bueno un debate en serio”.

 

El jefe de Estado también se refirió a los hechos de corrupción: “Lo que más me enloquece no es lo que se robaron, es la cantidad de recursos que tuvieron y los despilfarraron. La década kirchnerista tuvo 643 mil millones de dólares más que la década menemista. Esa cantidad de plata es incalculable”.

 

“Con toda esa plata hoy no debería haber un argentino sin cloacas, sin agua potable, sin pavimento, sin veredas, sin escuela, sin hospital. Esa plata alcanzaba para todo, absolutamente para todo”, sostuvo en el reportaje, en el Salón Evita de la Casa Rosada.

 

Entre otras cosas, Macri cuestionó la “destrucción y abandono” del Estado que encontró al asumir el gobierno en diciembre de 2015, además de “un nivel de corrupción tremendo” en los contratos de obra pública.

 

“Fue mucho peor de lo que uno imaginaba. Sabíamos que estábamos aislados del mundo, que estábamos en default. También que nos estábamos quedando sin energía y que había un descontrol en las fronteras, el narcotráfico había invadido la Argentina con mucha facilidad, por no decir complicidad. Pero lo que fue peor de lo que imaginábamos fue la destrucción de cada estructura del Estado”, comentó.

 

Miguel Pichetto (HCF) con Cristian Ritondo (PRO), durante el debate de la ley ómnibus 
Ricardo Gil Lavedra.

También te puede interesar