Elecciones 2017

Malena Galmarini a fondo: “Este es un gobierno de mentirosos”

Estuvo en Necochea respaldando el armado del Frente 1País. Como una candidata más cargó contra el Gobierno y la polarización. Dijo que Cambiemos y Unidad Ciudadana son “una sociedad política”.

La referente en género y políticas sociales del Frente 1País, Malena Galmarini, encabezó el Encuentro de Mujeres de la Quinta sección electoral junto al intendente de Necohea, Facundo López, y los candidatos locales. Habló como una candidata más y desplegó a hasta el final del discurso de 1País para decir que “el país sigue teniendo los mismos problemas con (Mauricio) Macri que los que tenía con Cristina (Fernández de Kirchner)”. Como explicó este medio, la funcionaria del municipio de Tigre e integrante de la mesa chica de 1País se mueve como si fuera candidata

 

Es, quizá, la figura con mayor poder de decisión después del precandidato a senador nacional, Sergio Massa. En este orden, desde Necochea habló en términos meramente electorales. 

 

Junto a las candidatas a senadoras provinciales Micaela Ferraro y Jimena López,  Galmarini  dijo ver al país “muy complicado”. 

 

“En 2015 los ciudadanos fueron muy maduros y votaron en tercios. Y hoy algunos políticos los quieren empujar a dividirse. Pero nada bueno sale de los extremos, y menos si esos dos extremos funcionan como una sociedad política. No escuchamos una sola propuesta en toda la campaña”, aseguró. 

 

 

Detalló también que “esconderse y vallar una manzana entera para ir a timbrear son dos actitudes que esconden el mismo problema: la distancia con el pueblo, que es la única voz que hay que escuchar, en vez de a los falsos gurúes del marketing”. 

 

Sin eufemismos disparó: “Este es un gobierno de mentirosos, del ‘si pasa, pasa'”. 

 

Además ejemplificó: “Ganancias, que nadie va a perder lo que ya tiene, la Pobreza Cero, el Fútbol Para Todos, las pensiones por discapacidad, la inflación, el segundo semestre, la lluvia de inversiones, los jueces por decreto, y muchas más, son las promesas rotas que los argentinos no van a olvidar”, finalizó Galmarini.

 

En tanto la senadora provincial y aspirante a renovar su banca, Micaela Ferraro, agregó que “el gobierno no contempla la situación de las mujeres, que en muchos casos bancamos solas a nuestras familias”.

 

Mientras que la precandidata a senador por la Quinta sección electoral, Jimena López, dijo que  “necesitamos debatir en todos los territorios y con todas las mujeres que son víctimas de la desigualdad, para que tengan voz y pasen a ser mujeres activas. Tenemos que formarnos para defendernos entre todas y ayudar a quienes no tienen las herramientas para hacerlo”.

 

“Hoy hay mujeres de toda la sección electoral y eso demuestra que esta pelea por la igualdad es cada vez más colectiva. Desde el municipio estamos modificando muchas pautas culturales que teníamos, incluso sin saberlo, para que haya una igualdad real”, cerró el intendente local, Facundo López. 

 

 

José Peluc y Nicolás Mayoraz, diputados de La Libertad Avanza. Están a cargo de la audiencia por glaciares. 
Juan Manuel Pulleiro renunció  tras la crisis policial en Jujuy.

También te puede interesar