Conflictividad laboral

Estatales plantaron sus reclamos en el Teatro Argentino y el Hospital de Niños

En el complejo cultural de la capital bonaerense crece la incertidumbre sobre el destino de los trabajadores ya que en 2018 permanecerá cerrado por refacciones.

En el marco de una “jornada provincial de lucha”, la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una serie de manifestaciones en diversos edificios de la administración pública provincial, entre las que sobresalieron los reclamos visibilizados en el Teatro Argentino y en el Hospital de Niños de La Plata.

 

En lo que refiere al complejo cultural de la capital bonaerense, crece la inquietud de los trabajadores por lo que pueda suceder en 2018, teniendo en cuenta que el próximo año el teatro se mantendrá cerrado por refacciones. Asimismo, exigieron  pases a planta permanente, designaciones de cargos concursados, planteles y estructuras en el Teatro.

 

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense remarcó: “Exigimos a la gobernadora María Eugenia Vidal que cumpla con su palabra de pasar a planta permanente a los más de 19 mil trabajadores y trabajadoras precarizados”.

 

Por su parte, Carlos Poblete, secretario general de la Junta Interna de Delegados de ATE, sostuvo: “Dentro del Teatro hace años que venimos reclamando por el pase a planta permanente, la creación de estructuras, planteles básicos y la designación de los compañeros artísticos del Teatro”.

 

“Hoy exigimos que la gestión nos reciba”. El delegado agregó que por otra parte “queremos saber que va a pasar el año que viene. Ya que durante 2018 el Teatro va a estar cerrado por refacciones, no hay programación prevista y los trabajadores tienen temor de quedar sin trabajo”. 

 

Asimismo, se realizó una radio abierta en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata, donde los trabajadores y trabajadoras plantearon sus reclamos por el pase a planta permanente, el nombramiento de las vacantes y la apertura de las paritarias.

 

La iniciativa que tuvo el acompañamiento de compañeros delegados de distintos sectores y de la CICOP, contó con la presencia del secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires.

 

“Exigimos el pase a planta permanente de unos 19.500 trabajadores precarizados, ya que Vidal lo anunció públicamente. En el no nombramiento hay una falta de reconocimiento hacia los estatales. Existe una inequidad salarial entre los trabajadores que están en negro, ya que no perciben los mismos ingresos ni cuentan con las cargas sociales”, señaló Carlos Díaz.

 

Ramón Mestre quiere su revancha y va por la candidatura a la gobernación en 2027. 
Javier Milei, en cadena: relato anticasta para todo el país.

También te puede interesar