Elecciones 2017

Para Pitrola el ajustado triunfo de Cristina es parte de la “desintegración" K

El candidato a senador del FIT remarcó que la ex Presidenta “sacó menos votos que Aníbal en 2015". Señaló que “pelearán” los votos de las “bases de Cambiemos” que defienden derechos sociales".

El candidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, adelantó que desde su espacio buscarán “romper con la polarización de las fuerzas que son socias del ajuste” y aseguró que el triunfo ajustado de la ex Presidenta “muestra un proceso de desintegración” del peronismo.

 

Luego que se conocieran los resultados definitivos del escrutinio, Pitrolase refirió a las elecciones de octubre. “Haremos una gran campaña hacia octubre para concentrar el voto de la izquierda y los luchadores. Desafiaremos también el intento de polarizarización de las dos fuerzas que son socias del ajuste en innumerables terrenos”, indicó a Pitrola a través de un comunicado.

 

Según el postulante del FIT “el triunfo pírrico de Cristina (Kirchner), que sacó menos votos que Aníbal Fernández en 2015, muestra un proceso de desintegración del kirchnerismo y del peronismo”. “Es la ratificación del planteo del Frente de Izquierda de pelear, especialmente, los votos de las distintas alas de ese espacio. Vamos a denunciar que el PJ y la burocracia sindical negociarán la reforma laboral, jubilatoria e impositiva”, aseguró.

 

Asimismo, afirmó que su fuerza “peleará los votos de las bases de Cambiemos que le interesan las reivindicaciones democráticas y la defensa de los derechos sociales”.  “Son sectores que votaron al macrismo bajo la extorsión del fantasma de la vuelta del kirchnerismo. Vamos a tratar de convencerlos de que nos apoyen”, explicó.

 

En el recuento definitivo el FIT cosechó en la provincia 340.000 sufragios y quedó cerca de la cantidad necesaria para meter a Nicolás del Caño como diputado. Sin embargo, desde la coalición de izquierda también confían en que en las elecciones generales puede entrar como legisladora también la dirigente sindical Romina Del Pla.

 

milei vuelve al pais en medio de la escalada de tension iran - israel
montenegro quiere declarar esenciales a los empleados municipales para que no hagan paro

También te puede interesar