CENTRAL TÉRMICA PILAR

Macri y Vidal inauguraron planta de Mindlin, aliado energético oficial

La usina tiene 100 MW y la obra demandó más de 350 puestos de trabajo y U$S100 millones en inversión. El líder de Pampa Energía es uno de los puntales de las inversiones en el sector.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó el acto puesta en funcionamiento de la Central Térmica Pilar. Acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y los Ministros de Energía y Producción entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales, Macri volvió a encontrarse con Marcelo Mindlin. El hombre en cuestión, propietario de Pampa Energía, no sólo es impulsor de esa obra sino un puntal de las inversiones energéticas en el macrismo.

 

 La Central tiene una capacidad instalada de 100 MW, cuyas instalaciones ya están preparada para una potencial ampliación de 50 MW adicionales. Está dotada con 6 motores Wartsila, de última generación, que pueden utilizar como combustible gas natural como fuel oil. Son turbinas de gran eficiencia, capaz de alcanzar potencia máxima en apenas 10 minutos. Además de la instalación de la planta, Pampa construyó un gasoducto de 3 kilómetros de longitud. Y una nueva línea subterránea de 132 KV, también de 3 kilómetros.

 

La obra demandó más de 350 puestos de trabajo y una inversión de 100 millones de dólares. Y se realizó en tiempo récord, cumpliendo anticipadamente con la fecha establecida por la licitación. El 12 de octubre del año pasado ingresó la primera máquina para mover la tierra y 10 meses después la obra ya está en plena producción.

 

Al respecto Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía sostuvo que “el ambicioso plan de inversiones que hemos comenzado a concretar es fruto de un país que ha fijado reglas claras y estables para las inversiones y ha normalizado nuestro sector”.

 

Hace dos semanas, la empresa de Mindlin inauguró una nueva turbina en la central Loma de la Lata, en la provincia de Neuquén, con 100 MW de capacidad instalada y una inversión de 100 millones de dólares.  La tercera de esas centrales se está construyendo en Bahía Blanca, y está programada su puesta en marcha en el mes de diciembre. Por último, también en la cercanía de Bahía Blanca, en mayo del 2018 estará finalizado el primer Parque Eólico de la compañía.

 

El Off controla el 80% xde mercado. No hay.
Javier Milei

También te puede interesar