Elecciones 2017

Scioli afirmó que Unidad Ciudadana es “la columna vertebral” del peronismo

En busca de votos que en las PASO fueron para Massa y Randazzo, el ex gobernador bonaerense remarcó que el frente de Cristina es “una opción diferente” al Gobierno.

 

“Unidad Ciudadana es la columna vertebral del electorado y la dirigencia peronista. El PRO ha hecho un frente, que es Cambiemos, y acá también se tomó la decisión, y se hizo en el seno del partido. Una decisión que fue tomada no sólo desde los dirigentes, sino también desde el electorado peronista”, explicó Scioli, quien rompió el silencio en una entrevista con radio La Red.

 

La escasa ventaja que Cristina Kirchner le sacó al oficialismo en la carrera al Senado -20.324 votos- precipitó un intento de la ex presidenta por captar votos peronistas para conseguir en octubre las bancas por la mayoría en la provincia de Buenos Aires, y así lograr el desembarco de Jorge Taiana en la Cámara alta.

 

En este sentido, Scioli enfatizó que “en las bases de Unidad Ciudadana hay una plataforma clara, con una opción diferente a la política que desarrolla el Gobierno nacional y un compromiso de cara a octubre”.

 

“Se trata de defender la industria nacional, apuntalar el mercado interno, las pymes que son fundamental para la clase media, y dejar las tarifas en un punto intermedio que les permita ser competitivas a las pequeñas y medianas empresas”, aseveró.

 

Consultado sobre el quinto lugar que le tocó ocupar en la lista de diputados de UC después de haber sido dos veces gobernador de la Provincia y candidato a presidente de la Nación, respondió que “no se trata de en qué lugar uno va, sino de sostener las ideas con coherencia”, y dijo no creer en “las cuestiones de cartel”.

 

El ex mandatario bonaerense también evaluó que la discusión planteada con Randazzo sobre la necesidad de haber realizado una interna dentro del PJ con la ex presidenta, “quedó saldada con los porcentajes del treinta y pico por ciento que sacó Cristina” frente a “los que tuvo el otro espacio”, en alusión a Cumplir.

 

Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei
Representante de la Iglesia con Villarruel para frenar la motosierra de Javier Milei

También te puede interesar