El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó que si hubiera un 2 por ciento de posibilidades de que un empresario vaya preso "se soluciona el 90 por ciento de la corrupción". En un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton Libertador, explicó que "a Lázaro Báez no se lo considera empresario" y sostuvo que "se lo considera testaferro".
El presidente de la entidad financiera indicó que la persecución penal contra empresarios "es la experiencia de Inglaterra, Alemania y de Estados Unidos" "El empresario tiene muchísimo más que perder que el funcionario público. Un señor cuyos hijos van al colegio de moda, que juega al golf en un club de moda, que pertenece a lo que se llama establishment, uno no cree que correría un riesgo de 1 en 50 de ser atrapado. Lo que es más eficaz es que los privados vayan presos", aseguró.
Después de su ponencia y en diálogo con periodistas, el funcionario dijo a la audiencia que "si se enteran de algo lo tienen que denunciar, si no voy a dedicar horas extras a meter preso al privado corrupto".