En un elíptico y curioso razonamiento, el diputado macrista y ex dirigente de la DAIA, Waldo Wolff, vinculó por elevación a Cristina Fernández de Kirchner con Adolf Hitler. El condimento clave de esta cadena de relaciones es Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, el eslabón perdido en esta confusa lógica que liga a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana con el líder del régimen nazi que ejecutó el genocidio más grande de la historia, el Holocausto, que asesinó a más de seis millones de judíos.
Siguiendo la línea oficialista de correr a la economía del foco de la campaña, el diputado de PRO consideró que Cambiemos competirá en las elecciones de este año “con espacios políticos que defienden el accionar de Maduro en Venezuela, que acaba de matar 125 personas”.
“Acá está en juego la libertad, me parece vergonzoso escuchar a dirigentes en campaña que se esconden debajo de la mesa y dibujan lo de Maduro dentro del conflicto entre venezolanos y casi que nos están faltando el respeto”, enfatizó.
Dado el primer paso, que era vincular a Cristina con Maduro, fue por el tercer eslabón de la cadena de relaciones: Hitler. “¿Cuál es la diferencia entre la dictadura de Maduro y lo que pasaba en Europa con los fascismos de (Benito) Mussolini y de (Adolf) Hitler? Donde se disuelve el Parlamento, donde si no van a votar, no le dan de comer”.
“Tengo miedo por el tema de Venezuela –continuó-. ¿Cómo no voy a tener miedo de un partido que está apoyando a un dictador que disolvió el Parlamento, se robó las facultades absolutas del Poder, que mató 130 personas, y no se le erizó un pelo de la piel a los que van a elecciones”.
“¿Cómo no voy a tener miedo de que esta gente ocupe algún cargo de responsabilidad? Por eso estoy en la primera fila de la batalla”, cerró.
Wolff fue vicepresidente de la DAIA y es un activo dirigente de la comunidad judía. También logró cierta resonancia cuando trascendieron mensajes entre él y el fiscal Alberto Nisman, horas antes de que el responsable de la Unidad Fiscal que investigaba el atentado a la AMIA fuese encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Fuente: DyN