“Un día más de elecciones para dos veteranos. Hasta las 10 de la noche no habrá tendencias claras en los datos. A esa hora empiezan a volcar una tendencia que se define cerca de la medianoche. Hablamos sin datos, apenas percepciones” afirmó a Letra P, el diputado nacional y precandidato a la reelección por 1País, Felipe Solá. Lo hizo, en el bunker de su espacio político, en Tigre, y acompañado por el ex ministro de economía y legislador bonaerense, Jorge Sarghini,
En relación a los datos que manejan internamente consideró que “1Pais sigue competitivo para la verdadera elección que es en octubre. Hay conclusiones que se pueden sacar, estaba en juego el programa económico, más del 60% en Argentina está en desacuerdo”.
“Hasta ahora todo indicaría que estamos terceros” se sinceró, para luego aclarar: “Ni nos sorprende ni preocupa demasiado. Tenemos que seguir caminando. En el primer lugar no hay nada confirmado, lo que nos importa es que el número que venga, sea uno que nos deje competitivo”.
Para Solá “lo que importa es dejar la idea que somos capaces de cambiar frente a resultados que nos exigen un planteo diferente. No vamos a dejar de hacer propuestas. Tenemos más que ganar que otros. Vamos a tener que cambiar algunos esquemas de pensamientos”.
A su turno, Sarghini apoyó los dichos de Solá en una materia que no le es ajena: la economía. “Esta afirmación respecto qué opción está expresando la gente del rumbo económico, nos reafirma que sobre eso tenemos que trabajar y hacer propuestas”.
En un primer análisis, consideró que electoralmente “la pelea en serio sobre la distribución de diputados y senadores será en octubre”.