Elecciones 2017

El Gobierno recarga la campaña del miedo retroactivo a Venezuela

Enfriado el caso De Vido, le saca jugo a la escalada de la crisis en Caracas. Macri hizo proselitismo con el tema. Faurie dijo que el país bolivariano “no está dentro de un cuadro democrático”.

En un clima de alerta en la región por la escalada de la crisis en Venezuela y la nueva detención de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el Gobierno le saca jugo a la coyuntura del país bolivariano y utiliza el tema como punta de lanza para la campaña electoral, que entra en una fase decisiva a menos de dos semanas de las PASO.

 

El presidente Mauricio Macri no desaprovechó la oportunidad de referirse a la crisis venezolana este lunes ante un auditorio repleto, durante su visita a la provincia de Santa Fe. Antes, el mandatario envió un mensaje por Twitter: “En estas horas de incertidumbre quiero enviarle a los venezolanos todo mi apoyo. Manténganse unidos y llenos de esperanza. No están solos”.

 

“Venezuela está cada vez peor, hay cada vez más violencia, más agresión, más abandono”, lamentó Macri desde el estadio cubierto del club Unión, y agregó: “Estamos recibiendo a muchos venezolanos todas las semanas en la Argentina, que vienen a trabajar y son bienvenidos”.

 

Al encabezar un acto de campaña junto a los precandidatos de Cambiemos por Santa Fe, el jefe de Estado volvió a comparar el régimen del presidente Nicolás Maduro con el del kirchnerismo, y confesó: “No puedo dejar de pensar lo cerca que estuvimos de ir por ese camino”.

 

“Hubiese sido realmente muy difícil, algo tremendo para los argentinos. Por suerte una mayoría de argentinos decidimos cambiar, decidimos creer en nosotros mismos, vencer el miedo, la resignación que nos querían meter”, expresó.

 

Entre aplausos, Macri insistió con críticas a la gestión anterior: “Cuando escucho a los que nos gobernaron tantos años, no lo puedo creer. Hablan de distintas propuestas, que tienen soluciones… pero después de tantos años de gobernar nos dejaron problemas y ruinas. No lo puedo creer”.

 

“Ante tantas denuncias y pronósticos catastróficos, sentimos que quieren que nos vaya mal a los argentinos, para ellos recuperar el poder. Vuelven con el miedo y las cosas horribles que no van a pasar. Siempre el mismo latiguillo, la misma mentira, pero lo bueno es que nosotros decidimos ir por otro camino, el de poner el Estado al servicio de la gente y resolver los problemas, el de un Estado que enfrente a las mafias sin miedo, sin complicidades”, subrayó.

 

También se refirió al tema el canciller Jorge Faurie, quien recalcó que “la expectativa de Maduro es perpetuarse en el poder” a través de la Asamblea Constituyente, cuya realización la Argentina desconoce.

 

En diálogo con La Nación+, el ministro remarcó que los países del Mercosur -que se reunió en la provincia de Mendoza hace dos semanas- trabajan para aplicar el Protocolo de Ushuaia ya que “Venezuela no está dentro de un cuadro democrático”

 

Apenas 24 horas después de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente a instancias de Maduro, López y Ledezma, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario, fueron nuevamente detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, y familiares denunciaron no tener información alguna sobre su paradero.

 

Juan Carlos Romero, autor de la resolución del Senado para aumentar las dietas. 
milei: el que fuga dolares es un heroe

También te puede interesar