Dirigentes del Frente de Izquierda culparon al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la represión ejecutada este jueves en la manifestación de los trabajadores despedidos de la multinacional Pepsico, en la localidad de Florida.
Nicolás Del Caño, precandidato a diputado nacional por el PTS, advirtió desde el lugar que “esta situación no se aguanta más” y denunció que los efectivos policiales “llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores”.
“Esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer”, sostuvo, y responsabilizó por el desalojo violento “a Macri y Vidal”, mientras manifestantes quemaban neumáticos y cantaban contra ambos funcionarios.
Asimismo Myriam Bregman, precandidata a legisladora porteña, calificó al Presidente y a la gobernadora bonaerense de “represores” y remarcó que “se les cayó la careta”.
Para la ex diputada nacional del PTS, el Gobierno “quería dar este mensaje” en la fábrica que fue tomada tras el despido de 600 trabajadores “porque quieren avanzar en la flexibilización laboral”.
Desde la puerta de la planta, Bregman aseguró que el Ejecutivo “maneja a la Justicia como títeres”, t señaló que en las últimas semanas pidió hablar “con el Gobierno, con el Ministerio de Trabajo, con los diputados del PRO” sobre este conflicto, pero “nunca” la escucharon.
Desde el Partido Obrero, el ex candidato a presidente Jorge Altamira reclamó “que el sindicato llame a un paro” y llamó a “repudiar en la calle y en los lugares de trabajo”. “La represión fue cuerpo a cuerpo, a palazos y gas pimienta”, alertó, y pronosticó que “los despidos y los cierres van a seguir”.
Néstor Pitrola, postulante a senador nacional, acusó a “la Justicia y las fuerzas de seguridad” de estar “al servicio de la represión” y ahora del gremio de la Alimentación, que conduce Rodolfo Daer, a quien tildó de “entregador”.
En la manifestación también se hizo presente el diputado nacional Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, quien también denunció “la brutal represión comandada por la gobernadora Vidal y el presidente Macri”.
“La política económica de ajuste la quieren implementar a fuerza de palos y balas de goma, sin importarles que haya mujeres”, aseveró.