Volvió el Senado

Vidal ya puede nombrar a Sánchez Zinny como ministro de Educación

Con disidencias pero por unanimidad, el senado bonaerense sesionó  y prestó acuerdo para aprobar la designación de Gabriel Sánchez Zinny. Cruces por la represión de Pepsico

El senado de la provincia de Buenos Aires votó este jueves la designación de Gabriel Sánchez Zinny como ministro de Educación en remplazo de Alejandro Finocchiaro que mantendrá el cargo pero a nivel nacional, sucediendo al ahora precandidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich

 

El voto fue por unanimidad. Sin embargo, los bloques opositores expresaron sus diferencias con el funcionario elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal. Es que, como se sabe, Sánchez Zinny  es licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Viene del Grupo Sphia, el think tank que es cantera de cuadros técnicos del PRO, donde trabajó en la materia específica de la educación. Además viene de dirigir el SAME. 

 

Sánchez Zinny asumirá el próximo lunes. Lo hará también junto al nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi, que remplazará a Zulma Ortíz que renunció a su cargo la semana pasada, según contaron oficialmente, “por cuestiones personales”. 

 

PEPSICO LLEGÓ AL SENADO. Además de la votación de Sánchez Zinny, el senado también se metió en la discusión por la represión en la planta Pepsico en Vicente López. 

 

En la reunión de labor parlamentaria Cambiemos accedió a votar un proyecto del peronista Patricio García. La iniciativa mostraba su preocupación por la represión y el desalojo a la fábrica. El kirchnerimo quiso tratar su proyecto pero que era de repudio a la represión. Al notar esta situación García “enganchó” su iniciativa al de la legisladora kirchnerista, Mónica Macha. Algo que, según el oficialismo, no estaba “preacordado” en labor parlamentaria.

 

El Frente Renovador y pidió elaborar una solicitud de informe para conocer los detalles de lo que pasó. El presidente del bloque massista, Jorge D’Onforio dijo que sí y se procedió a la votación de esa moción con la disconformidad del kirchnerismo y el peronismo. Ahí se enturbió la sesión. 

 

El FpV reclamó tratar el proyecto de su autoría, que discursivamente, era más duro con el accionar policial que un pedido de informe hacia el Ejecutivo provincial. Entonces algunos legisladores de Cambiemos con otros del Frente Renovador se empezaron a levantar y la sesión quedó sin quórum.

 

“Al vaciar la sesión, Cambiemos y el Frente Renovador le dieron la espalda a los trabajadores de PepsiCo. Con esta actitud, demostraron que cogobiernan la Provincia de espaldas a la realidad de los que sufren diariamente los efectos de políticas de ajuste. Nuestro bloque no podía permanecer sin expresarse después de la violencia ejercida esta mañana contra hombres y mujeres que reclamaban por su empleo, y que habían quedado solos por la inacción del Ministerio del Trabajo”, dijo la senadora kirchenrista Mónica Macha.

 

La respuesta provino del presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa. “Empezó la campaña un día antes en el Senado, son temas que tienen que ver con la campaña electoral y no con las cuestión del Senado. Está claro que nosotros planteábamos la preocupación, había un proyecto de Patricio García que planteaba la preocupación, nosotros estábamos de acuerdo, pero después ellos –por el bloque del FpV- querían repudiar y nosotros no vamos a repudiar lo que no conocemos porque no tenemos la información correspondiente”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar