El jefe comunal de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos) consideró que la decisión del cuerpo de concejales de interpelar al titular de Hacienda del Municipio responde a una maniobra electoral y que no lo “sorprendió” el rechazo. Los ediles argumentaron que llegaron a esta instancia debido a la falta de documentación y por la falta de entrega, por parte del Ejecutivo, de la clave para la plataforma RAFAM, lo que impidió analizar algunas cuestiones financieras.
La semana pasada el cuerpo de concejales de San Vicente desestimó la Rendición de Cuentas enviada por el Ejecutivo tras interpelar al secretario de Hacienda Guillermo Fiotek. La decisión se dio en el marco de una sesión extraordinaria en la que el pliego fue rechazado por diez manos sobre catorce.
Consultado el intendente Mauricio Gómez sobre la decisión del cuerpo, manifestó que no lo sorprendió el rechazo del HCD. “Sinceramente, no esperaba algo diferente, más en un año donde hay elecciones, donde políticamente, las cosas que ven bien, seguramente tampoco las iban a acompañar”, arremetió el jefe comunal a Política del Sur.
En esa línea, consideró que la interpelación a un funcionario de su equipo, para que dé explicaciones por el uso de fondos, fue “un argumento para no aprobar la rendición de cuentas”, y agregó: “No había por qué, a mi criterio, pedir una interpelación, y más cuando hay un gobierno que está en total contacto diariamente con los concejales. Se podría haber hablado en cualquier reunión sin llegar a la interpelación. Pero bueno, son chicanas realmente que no le hacen bien a la democracia. Son los elementos que tienen, son legales, hay que aceptarlos, pero ya sabemos con qué bueyes aramos”.
Los ediles opositores acusaron que el Ejecutivo nunca presentó la documentación correspondiente para respaldar la utilización de algunas partidas presupuestarias, desestimado por el jefe comunal quien señaló que es “totalmente erróneo”. “Está todo a disposición, y la documentación fue presentada en tiempo y forma, como se hizo siempre”, aseveró.
El cuerpo de concejales había argumentado que se llegó a esta instancia debido a la falta de documentación en algunos ítems; y por la falta de entrega, por parte del Ejecutivo, de la clave para la plataforma RAFAM, por lo cual los ediles no pudieron analizar algunas cuestiones financieras.