23|1|2023

Melconian alerta al Gobierno: “Ojo, que se puede ir todo a la mierda”

06 de junio de 2017

06 de junio de 2017

Casi confesando las razones de su salida del cargo, criticó el “hiper-gradualismo fiscal hormiga” y aseguró que “alguien tiene que poner el culo en la silla para lograr equilibrio macroeconómico”.

Con un vocabulario soez y una actitud curiosa para su perfil, el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian criticó duramente la política económica de Cambiemos por exceso de gradualismo y confesó así las razones de su salida del cargo. En el marco de un congreso del Instituto de Finanzas IAEF, el economista se quejó del nivel de gasto y afirmó que "los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también son jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para las provincias". Y sobre este punto advirtió: "Ojo, que se puede ir todo a la mierda".

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Asimismo, aseveró que "alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico" y afirmó que el Gobierno practica "hiper-gradualismo fiscal hormiga". En la misma línea, criticó la sobre estructura de ministerios y explicó que las inversiones se demoran porque “los inversores en el exterior tienen temor a que retorne el populismo”.

 

Una posición similar pero menos agresiva en lo discursivo tuvieron los economistas que compartieron panel con Melconian. Dante Sica, de la consultora Abeceb, habló de “un gasto público elevado más alta presión tributaria”. Mientras que Ricardo Arriazu pronosticó que “este año habrá un déficit superior que en los dos años anteriores”.