Conflicto prolongado

Berisso: continúan los problemas en el sistema de recolección de residuos

Ante la falta del pago de horas extras, los trabajadores del sector operan a reglamento y no cumplen tareas durante los feriados. Además, la flota de camiones destinados a la actividad es deficiente.

La administración del intendente de Berisso, Jorge Nedela (Cambiemos) ha recibido en los últimos días nuevos reclamos ante el deficiente sistema de recolección de residuos. A la decisión del Ejecutivo de no pagar horas extras durante los feriados se suma las carencias técnicas de los camiones destinados a la actividad. En marzo, por un conflicto con los trabajadores, el Municipio tuvo que declarar la Emergencia Sanitaria.

 

Según detalla el portal InfoBerisso, el problema que en los últimos días volvió a poner la mirada sobre el sistema de recolección de residuos, surge porque la administración municipal ha decidido no pagar horas extras los días feriados, lo que ha traído serias consecuencias en el sistema de recolección de residuos. En marzo pasado, Nedela declaró la Emergencia Sanitaria en el distrito ante la prolongación del conflicto salarial con los trabajadores que derivó en la decisión de no cumplir con el servicio. En aquella ocasión, el intendente, funcionarios del municipio y vecinos voluntarios salieron a la limpiar las calles.

 

Sin embargo, el problema parece estar lejos de resolverse. Según relata el sitio, el último sábado en Berisso fue feriado, porque se celebró el aniversario de fundación de la ciudad, y ante la falta de pago de horas extras, los trabajadores no cumplieron con las tareas de recolección.

 

A esa jornada sin servicio se sumó el domingo, único día en la semana que habitualmente no se desarrolla la tarea. Además, el lunes se presentaron dificultades técnicas en dos de los camiones, lo que limitó la tarea.

 

A esta situación se añadió, el martes, el asueto administrativo dispuesto por la provincia de Buenos Aires, en el marco del Día del Empleado Estatal, lo que imposibilitó nuevamente que se cumpliera con el programa de recolección de residuo ante la continuidad de la decisión municipal de no pagar las horas de trabajo desarrollado en jornadas de feriado.

 

Javier Milei y Sandra Pettovello.
Gobernadores de JxC

También te puede interesar