X
Por 24/06/2017 17:31

Al final, el misterio del candidato oficial en Río Negro desmoronó todas las especulaciones. El gobernador Alberto Weretilneck no dejará que su vice, y un importante diputado provincial, integren la lista que debutará en una contienda como Juntos Somos Río Negro (JSRN). Al final, se decidió por un ferviente antikirchnerista, el ex jefe de la Policía, Fabián Gatti.

Gatti, tras su paso por la fuerza, se convirtió en un fiel aliado de Weretilneck. Como explicó Letra P, desde que se distanció del kirchnerismo, en 2013, se respaldó en sectores opositores al por entonces Gobierno nacional. Mónica Balseiro, una barilochense con presencia en el Ministerio de Obras Públicas, lo acompaña. El roquense Alejandro Palmieri, actual jefe de bloque de JSRN, era uno de los nombres que se barajaban pero, en última hora, se concretó la baja. Pedro Pesatti, era otro de los nombrados pero tampoco será parte de la contienda.

Del otro lado, en el Frente para la Victoria (FpV), estarán la actual diputada nacional María Emilia Soria y el concejal de Bariloche, Ramón Chiocconi. La hermana del intendente de General Roca, Martín Soria, busca protagonizar una buena elección para allanarle el triunfo al actual cabeza del PJ rionegrino. El legislador Mario Sabbatella, también buscará un lugar mediante las PASO.

La senadora nacional Magdalena Odarda, quien nunca participó de Cambiemos, se lanzó este sábado. Felipe Scilipoti es elegido para completar la lista.” Es fácil elegir el atajo. Nosotros elegimos el camino largo, el de la dignidad!”, admitió desde Allen.

Cambiemos, que controló en última hora la interna, impulsada por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, llevará a la allense Lorena Matzen y a otro barilochense, Sergio Capozzi.