Elecciones 2017

La Plata: espacios independientes buscan lugares en la lista de 1 País

Más allá del Frente Renovador y el GEN hay otros actores en la conversación que piden lugares. Para el concejo deliberante el sector de Ahora La Plata, tiene su apuesta.

En la capital provincial, 1 País se compone de una multiplicidad de espacios. El Frente Renovador de Sergio Massa, Libres del Sur y el GEN son los sellos más visibles, sin embargo a estos sectores se le pliegan otros nombres que también se consideran con condiciones para integrar la lista local. 

 

Ahora La Plata, es uno de ellos. El referente y quien suena para ocupar una lugar en la lista de concejales para 1 País es Gonzalo Sarasqueta. En diálogo con Letra P, Sarasqueta explicó que “tenemos todos los recursos, las herramientas, y las ganas para entrar al concejo deliberante. Eso recién se va a resolver el sábado pero hicimos todos los deberes para demostrar que podemos estar”.

 

Sin embargo explicó que “no nos desesperamos mucho porque esto es muy largo”, aclarando que Ahora La Plata “es una construcción nueva; tenemos la vista en el más allá, en ir sumando voluntades”.

 

“Ver la crisis de los partidos tradicionales y por el otro ver un gobierno local nacional y provincial que se está dedicando a gobernar netamente a una minoría nos incentiva a meterse en política”, analizó Sarasqueta sobre el porqué de su irrupción política. 

 

El espacio de Ahora La Plata lo integran, entre otros, Ignacio Mitoff, Sebastián Folino, Matías Carlino. 1 País irá a nivel local y seccional con listas de unidad. 

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar