Como antesala de lo que será la pelea por la gobernación, entre septiembre y octubre, este domingo Corrientes irá a las urnas para elegir al nuevo intendente de la capital provincial. El peronismo buscará retener su bastión de poder de la mano del actual alcalde, Fabián Ríos, mientras que la alianza ECO + Cambiemos, que lidera Ricardo Colombi, intentará arrebatarle el territorio.
La elección será una prueba de fuego para Colombi, donde la alianza integrada por Encuentro por Corrientes (ECO) y Cambiemos buscará recuperar el sillón municipal que desde hace ocho años gobierna el justicialismo, que en este turno decidió prescindir de la marca Frente para la Victoria.
Tres listas fueron las habilitadas para tomar parte de estos comicios, en los que la alianza ECO+Cambiemos presentó como postulante a Eduardo Tassano, ex funcionario de Colombi. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a la capital provincial el jueves 1 para cerrar la campaña junto a Tassano.
En la vereda de enfrente, el intendente Fabián Ríos buscará su reelección, aunque en esta ocasión de la mano de una alianza con partidos conservadores denominada "Haciendo Corrientes".
La tercera lista será la del Frente para la Victoria, encabezada por fuerzas de izquierda como el Partido Comunista, Kolina y Nuevo Encuentro, más la adhesión de Miles y La Néstor Kirchner, entre otros, que llevarán en primer lugar a la ex diputada comunista Sonia López.
El gobernador Colombi recibió un golpe político una semana antes de las elecciones, cuando el vicegobernador Gustavo Canteros decidió retirar la boleta de su partido, Proyecto Corrientes, de la alianza ECO-Cambiemos, para las elecciones municipales del 4 de junio, en una decisión que debilita a ese frente en aquella provincia.
Fuente DYN