El dirigente Luis D’Elía fue vetado por Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora del frente Unidad Ciudadana, la alianza que integran los partidos K para las próximas elecciones legislativas. Sin embargo D’ Elía competirá en las próximas elecciones. Es que este miércoles fue hasta la Junta Electoral e inscribió su propia alianza. A nivel nacional dice que militará por CFK, pese a la proscripción.
Este miércoles por la mañana D’Elía mostraba en su cuenta de twitter un chat entre él y el camporista Juan Tignanelli, en el que le informaba que su partido MILES no iba a formar parte del frente Unidad Ciudadana, la alianza electoral del kirchenrismo que podría llevar a la ex mandataria, como candidata a senadora nacional en las próximas elecciones. D’Elía mostraba así su enojo.
Sin embargo, el dirigente social afirmó que militaría igualmente por una candidatura de CFK. La figura suya fue una de las que incomodó y vació un acto hace un mes en San Telmo. Fue cuando intendentes del PJ se encontraron con caras del kirchnerismo con las que no querían compartir la reunión, como las de Amado Boudou, Gabriel Mariotto o el propio D’Elía.
D’Elía no se quedó de manos cruzados. El partido MILES presentó su propia alianza “transitoria”. Serán listas cortas, a nivel provincial y distrital.
De esta manera también juega la candidatura de su esposa, Alicia Sánchez, que actualmente ocupa una banca como diputada provincial por la Tercera sección electoral pero que se vence este año. La herramienta le permitiría buscar renovar la banca.
“Encuentro Popular por Tierra Techo y Trabajo”, se llamará la alianza. Lleva las firmas de Luis D’Elía y Nicolás Ramos.