Elecciones 2017

Ahora Cristina amaga con una posible candidatura

Tras decir que se “autoexcluía” para ayudar en una unidad que logre derrotar a Macri, en las últimas horas sostuvo que “tenemos que colocar y anteponer ideas y estrategias, antes que personas”.

Desde Grecia la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner avisó que no “cree en las exclusiones” y que “siempre ha sido partidaria de las inclusiones”. El martes último participó en la sobremesa que compartieron dirigentes de La Cámpora e intendentes bonaerenses con miras a las próximas elecciones legislativas en territorio provincial. Luego encabezó una charla en la sede de gremio Sadop en la que insinuó que no sería candidata; ahora aclaró que “las palabras tienen que ser tomadas en contexto”.

 

A menos de dos meses del cierre de listas, Cristina Fernández de Kirchner empieza a mover la balanza de las candidaturas. La ex presidenta pidió una unidad la semana pasada en la que ella se “autoxcluía”. Esa palabra daba a entender que –efectivamente- se corría de una candidatura. Pero ahora desde su gira europea dijo sobre esa frase que “las palabras tienen que ser tomadas en contexto”. 

 

Así vuelven a correr especulaciones sobre una candidatura o no de la ex mandataria como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. En ese esquema aparece también el espacio del ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo que busca dar la disputa interna en el peronismo para eregirse como candidato. 

 

Aunque no lo hizo público, los múltiples voceros con los que cuenta el ex funcionario nacional sostienen que Randazzo será candidato, que irá a internas y que será "sea contra quien sea"; incluso Cristina; pero dando a entender que la antigua mandataria tendrá su nombre en las boletas de estas elecciones. 

 

Sin embargo Cristina dio una entrevista al canal C5N en un alto de su gira política por Europa. En la entrevista que se verá este lunes a la noche, CFK remarcó que “nunca creo en las exclusiones, por definición. Es más siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones. Me parece que las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y los discursos que uno los dice, en realidad lo que tenemos que hacer es precisamente colocar y anteponer estrategias antes que personas y nombres. Esto no es aplicable a Cristina Fernández de Kirchner. No puede ser –como la canción- que sea primero yo, segundo yo y tercero yo”.

 

 

José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.
guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas

También te puede interesar