Interior bonaerense

El peronismo de Pringles denunció que Cambiemos se puso el “chip del ‘55”

El PJ de Coronel Pringles indicó que el oficialismo decidió tapar cartelería y monumentos peronistas durante un evento organizado por el gobierno de Vidal. “Quieren desperonizar el país”, señalaron.

Las cantantes Lali Espósito y Rosana desembarcaron el pasado fin de semana en el distrito de  Coronel Pringles, donde brindaron un show gratuito en el marco del festival AcercArte, programa cultural organizado por el gobierno bonaerense. El balance de la fiesta se vio empañada tras la denuncia cursada por el Partido Justicialista local desde donde aseguraron que el oficialismo de forma “premeditada” tapó cartelería peronista y los bustos de Perón y Evita.

 

Según expresaron a Letra P desde el distrito gobernado por Carlos Berterret (Cambiemos), AcercArte se desarrolló el pasado fin de semana sobre la plazoleta Eva Perón. “Nos pareció una linda propuesta sobre todo porque hay mucha gente que de otra manera no tiene acceso a este tipo de espectáculos”, indicó Silvio Romano, presidente del bloque PJ –FpV.

 

Sin embargo, indicó que desde el partido publicaron un comunicado “manifestando descontento y dolor” al observar que la administración local o provincial decidiera “ocultar el busto - de Eva Duarte y Juan Domingo Perón- inaugurado en octubre, y más aún cuando vimos que también se había tapado, casualmente, el cartel donde está la denominación de la plazoleta”.

 

“Alguien dio la orden para que fuera tapado. Lo que debería haber sido una fiesta completa se empañó con esto”, indicó y agregó: “No había necesidad de hacerlo, pero están queriendo desperonizar el país y en este caso a Pringles. Se pudieron el chip del ‘55”, lanzó comparando estos sucesos con los años en que se proscribió y prohibió el peronismo.

 

“Quizá pueda resultar una cuestión menor si la comparamos con otras de mayor importancia, por caso las proscripciones sufridas en el pasado. Claro que se vuelve relevante en el contexto de un ciclo democrático que lleva 34 años – el más extenso de nuestra historia sin irrupciones militares – aunque quizá debamos reconocer que estamos incursionando un periodo democrático con cierto viso autócrata en el cual la censura, tal como sucediera entre los antiguos romanos, cobra carácter de ‘oficio’”, destaca en esa línea el comunicado.  

 

Sobre las repercusiones que tuvo la denuncia, el concejal señaló que “hay gente que dice que fue para preservar los monumentos del vandalismo, pero si querían hacerlo podrían haber designado miembros de la gente de la Guardia urbana. Evidentemente fue algo premeditado”, concluyó.

 

 

Alfredo de Angeli, en su banca en el Senado de la Nación.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar