Violencia en el fútbol

La Aprevide continúa deteniendo barras

Mientras los jugadores de Sacachispas posaban como superhéroes y clasificaban a la siguiente ronda de Copa Argentina, el organismo de seguridad capturaba a dos prófugos de la justicia en la hinchada.

En la previa del partido entre Sacachispas y Arsenal por la Copa Argentina, que se disputó este último martes en el estadio Ciudad de Caseros, la Aprevide detuvo a dos personas, simpatizantes del equipo del ascenso, que estaban prófugos de la justicia. Estas acciones se suman a las de los anteriores fines de semanas, en donde desde el organismo dirigido por Juan Manuel Lugones, que depende del ministerio de Seguridad, se capturó a grupos de barras en las distintas canchas del conurbano.

 

En esta ocasión se trató de Víctor Avalos, de 24 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por “tentativa de robo” desde diciembre de 2015 (la causa se inició en enero de ese año). El otro con pedido de captura es Fernando Alberto García, de 39, buscado desde febrero de 2016 por tenencia y tráfico de estupefacientes. También fueron detenidos dos hinchas por contravenciones, según informaron desde la agencia que se encarga de la prevención de la violencia en el deporte.

 

"La Aprevide quiere destacar que el operativo policial vinculado al mencionado partido fue un éxito, no registrándose ningún tipo de incidente dentro del estadio ni en sus alrededores, como tampoco en el acompañamiento que se hizo de la barra brava de Sacachispas entre la avenida General Paz y la cancha (partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires), tanto en la ida como en la vuelta", detallaron.

 

Semanas atrás, la policía había dado un golpe contra la barra de Racing, encarcelando a once barras que portaban armas de fuego en la previa de un partido en Avellaneda, a punto de ingresar a la cancha. Algo similar había ocurrido con integrantes de las parcialidades de Independiente, Almirante Brown y Temperley, entre otros.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar