El diputado provincial por el bloque del Frente para la Victoria, José Ottavis, se metió en la interna que por estas horas vive el peronismo/kirchnerismo. El ex líder camporista no tiene lugar en la discusión que hay en la interna peronista con miras al armado electoral. Si bien a Ottavis le quedan dos años más como legislador ya no ostenta el poder con el que contaba en la Provincia a la hora del armado de listas. Ahora lejos de los dos espacios peronistas que discuten cómo enfrentar a Cambiemos y ganarle en la elección, el diputado recalcó que “el peronismo habla en otro idioma al de la gente” y aseguró que desconoce a sus ex compañeros de La Cámpora.
“Hoy el peronismo lo que hace es hablar en otro idioma que el de la gente. Lo que no estamos haciendo bien es escuchar bien a nuestro pueblo. Nuestro pueblo ya nos dio signos. Primero cuando nos hizo perder. Nos dijo qué es lo que no les gustaba. Ya nos vienen diciendo que el macrismo no les gusta, se sienten decepcionados y también nos muestra lo que les gustaría tener para adelante”, dijo el legislador que desde junio será uno de los participantes del Bailando en Showmatch.
En declaraciones a Radio Con Vos, el diputado además habló sobre La Cámpora, la agrupación de la que supo tener buena parte del control hasta que su sentimental empezó a ser material de portales y programas de chimentos, y cómo se están manejando en la interna partidaria. “Cuando veo a La Cámpora, a mis compañeros de siempre, preocupados por estas reuniones los desconozco. A nosotros nunca nos preocupaba si iban o no iban los intendentes. Nos preocupaba si respondíamos o no a los problemas de la gente”.
Es que varios intendentes peronistas decidieron vaciar el martes último el plenario que encabezó Máximo Kirchner y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ante la presencia en el acto de figuras como la del ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Martiotto, el dirigente Luis D'Elía y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
La Cámpora, con Máximo a la cabeza apuesta a una lista de unidad junto a los intendentes del PJ. Así lo venían planeado desde hace semanas, pero esa unidad que asomaba parece pulverizada desde la noche del martes.
“A mí no me interesa jugar en la interna de Cristina o Florencio. Quiero jugar la interna de la idea que propongo hace tiempo, que es que la provincia de Buenos Aires así cómo está lleva a la derrota a toda nuestra Patria”, dijo Ottavis.