Elecciones 2017

Larreta profundiza la polarización: “Sería mejor que Cristina participe”

“Eso aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado”, señaló el jefe de Gobierno porteño. Estimó que Lousteau “terminará presentándose” como “un rival más”.

“Sería mejor que Cristina participe”. Explícito, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la intención del Gobierno de apostar a la polarización con la gestión anterior para encarar la campaña por las elecciones legislativas. Lo hizo desde la ciudad de Madrid, donde reconoció que “eso aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado”.

 

Larreta emprendió una gira por Madrid, París y Berlín, tres capitales europeas, para “intercambiar experiencias de gestión” con sus alcaldes, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en Beijing, China, donde en las últimas horas se reunió con el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Mientras tanto, la ex presidenta regresó el fin de semana a Buenos Aires tras su gira por Europa y se esperan definiciones en el peronismo bonaerense a siete semanas del cierre de listas para las PASO.

 

 “Si bien todos los precandidatos de los que se habla en el Frente para la Victoria son lo mismo, ella (por Cristina) es la mejor exponente de esos 12 años donde hubo la mayor corrupción en la historia del país”, reforzó Larreta en una entrevista concedida al diario La Nación.

 

El jefe de Gobierno porteño tampoco esquivó opinar sobre Martín Lousteau, la amenaza más fuerte para el Pro en su tierra natal. Larreta estimó que el ex embajador en Estados Unidos “terminará presentándose” y que “será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria o cualquier otro sector”.

 

“Él decidió irse (de la Embajada) y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es ‘Lilita’ (Carrió). Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”, retrucó Larreta, quien reveló de todos modos que “había conversaciones” con Lousteau para que no se presentara como candidato en este turno electoral.

 

En tanto, negó que se haya abierto una fisura con el radicalismo en la Ciudad. “Muchos radicales porteños están con nosotros”, dijo, y puso como ejemplos al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y al dirigente Facundo Suárez Lastra. “No se abre grieta alguna. Tenemos excelente relación con todos”, confirmó.

 

El gobernador Rogelio Frigerio con sus cuatro diputados nacionales. Marcela Antola, Atilio Benedetti y Pedro Galimberti de la UCR y Francisco Morchio del PRO.
Edificio de la Justicia Penal Federal de Rosario,

También te puede interesar