X

En Río Negro, el FpV le abre las puertas a Massa

Sobre el cierre del fin de semana, todas las vertientes peronistas y kirchneristas se encontraron en General Roca. Pedido de “amplitud”.
Redacción 01/05/2017 10:16

Las críticas al intendente y conductor del Partido Justicialista de Río Negro, Marín Soria, por su foto con Sergio Massa en la Fiesta Nacional de la Manzana, se diluyen. En una apuesta a la unidad, convocó a referentes a las fuerzas que integran el Frente para la Victoria (FpV) en la provincia y, tras el encuentro, abrió el juego a todos los sectores “que se oponen” a las políticas de Cambiemos al igual que Juntos Somos Río Negro (JSRN), el espacio del gobernador Alberto Weretilneck.

“El frente electoral empezó a gestarse. Hay otras agrupaciones (massistas) que quieren ser parte de un gran frente”, reconoció Soria ante la consulta de Letra P.

Autoridades del Frente Grande, Kolina, el Movimiento de Apertura Democrática (MAD) y Nuevo Encuentro fueron hasta Roca. También referentes de agrupaciones como La Cámpora y el Movimiento Evita, que restablecieron diálogo en la provincia después de varios desencuentros.

“Compartimos la vocación frentista de los presentes. Está demostrado, integramos el FpV desde el 2007”, comentó a Letra P el titular del MAD, Diego Iraldi. “Compartimos esta decisión porque es necesario aunar esfuerzos con vistas a las elecciones de medio término, y en 2019 también”, explicó el aliado al peronismo.

La participación como FpV, para Soria, es el sostén que servirá para enfrentar "las políticas de ajuste" que llevan adelante el mandatario provincial y el presidente Macri. "Son socios", advirtió.

Como lo anticipó el jefe comunal, Miguel Pichetto "celebró" el avance y reconoció que en los próximos 15 días habrá "más novedades" del frente.