El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le habló al oído a su par de Ezeiza, Alejandro Granados. El “sheriff” sonrió, le contesto, y provocó la risa inmediata del lomense, que ante la inminente carcajada, intentó disimular la situación, bajando la cabeza.
Fue la reacción de ambos barones del conurbano, ante la frase que segundos antes había dicho el presidente de la Nación, durante su discurso.
“En la provincia de los machotes bravos tuvo que venir una mujer a cambiar la historia” dijo Macri, en alusión a la gobernadora bonaerense.
-¿Se refería a usted? Le preguntó Letra P a Granados.
-Puede ser, por lo bigotes, jaja. Pero mire, yo tengo 66 años y un tercio de mi vida que estoy en la intendencia.
-Por eso, ¿no le quiere responder nada al Presidente?
-No tengo nada para responderle, no deja de ser más que nada un chiste.
Granados es uno de los varios intendentes del Peronismo, que se muestran como aliados a la gobernadora, María Eugenia Vidal. Y su acercamiento se gestó incluso antes que la mandataria asumiera el cargo.
“Yo soy peronista aliado con la gobernadora, colaborando con su gestión” se definió el intendente, cuando se le pregunto sobre su actual posición política.
“Porque en tanto y en cuanto eso represente beneficios para mis vecinos, voy a estar colaborando. Porque lo que le importa al vecino de Ezeiza es que lleguen las cosas a Ezeiza no le interesa de donde vienen” detalló.
Granados se refirió además a la situación del peronismo, y la posibilidad de un armado electoral de unidad.
“Yo no estoy participando de ninguna reunión del PJ” aclaró primero y destacó que “y lo veo muy convulsionado todavía”.
Según graficó, “el peronismo es un hormiguero hay que ver cómo se va ordenando”. Aunque descartó la idea de armar un frente electoral por fuera de la estructura del peronismo.
“No, no lo creo” dijo.
Respecto al conflicto docente y la indefinición de la paritaria de educación, Granados se mostró en línea con el gobierno de Cambiemos.
“Los chicos deben estar en el colegio, porque además hay muchos que necesitan ir para poder comer” afirmó respecto al paro que sostienen los gremios de la educación.
El intendente de Ezeiza no cerró aún las paritarias municipales, aunque indicó que “tampoco hay problemas. En 22 años que soy intendente nunca hubo inconvenientes. Vamos a ver cómo van cerrando los distintos gremios, pero el año pasado le dimos un aumento del 38 por ciento”.
-¿No lo condiciona el aumento del 18 por ciento que Vidal cerró con los estatales bonaerenses?
-Vamos a ver cómo se va dando, sobre todo la paritaria de los maestros.