Conflicto docente

En medio de la paritaria, el massismo le reclama a Vidal por la seguridad de Baradel

Legisladores del Frente Renovador le pidieron al Ejecutivo que vele por la integridad del dirigente sindical y su familia, que en la previa a la negociación salarial recibió amenazas.

El Frente Renovador también se metió en la paritaria docente y salió en defensa del titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel frente a las amenazas que sufrió él y su familia en la víspera de la negociación paritaria con el gobierno bonaerense. “Queremos saber urgentemente qué medidas precisas tomó el Poder Ejecutivo en el cuidado de Baradel y su familia”, replicaron legisladores que integran el espacio de Sergio Massa

 

Difícilmente el Frente Renovador se pierda algún tema que marque la agenda. Es casi una norma y así ocurrió este jueves al presentar un pedido de informe en la Cámara de Diputados bonaerense en el que le solicita al Gobierno de María Eugenia Vidal que precise las acciones que lleva adelante para cuidar por la integridad de Baradel, frente a las amenazas que sufrieron tanto él como su familia. 

 

Como se supo, antes de la negociación intensa de la paritaria docente el líder de SUTEBA recibió mediante correo electrónico, una serie de amenazas que también incluían a su familia. "Específicamente le dicen que si no se deja de joder, su familia pagará el costo”, remarcaba la CTA con un comunicado. Roberto Baradel le había dicho a este portal que “ojalá pierda el Gobierno” porque “si le va bien, le va mal al pueblo argentino”. Desde el Gobierno, también como informó Letra P, al titular del SUTEBA lo eligieron como principal opositor. 

 

“Es absolutamente inconcebible escuchar este tipo de amenazas a dirigentes gremiales. Creemos que el Estado provincial debe dar una respuesta, ya mismo, transmitiéndole tranquilidad no solo a Baradel y su familia, sino a la sociedad entera”, remarcó el senador bonaerense José Luis Pallares. 

 

Además le dijo a Vidal que ella “tiene la obligación de investigar y dar con los responsables ya que el momento en que se producen las amenazas es en el medio de una discusión salarial con el gobierno que ella encarna”.

 

También te puede interesar