LA CRISIS DEL EMPLEO

No echarán a 243 trabajadores de Banghó: serán 400 los despedidos

Lo confirmó el presidente de la empresa que ensambla las computadoras de esa marca, que cerró su planta de Vicente López. La mitad del personal de la firma quedará en la calle.

 

El caso no es aislado: se inscribe en una saga de cierres de fábricas y despidos masivos que se extiende por todo el país y encuentra numerosos ejemplos en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene acéfalo el Ministerio de Producción desde hace 73 días y el Ministerio de Trabajo llegó a promover acuerdos entre trabajadores y patrones que establecieron, a cambio de la suspensión de despidos, una poda salarial del 50%.

 

Según informó el diario Página 12, Suaya explicó que en los últimos meses intentaron explicarles a las autoridades que había "alternativas" entre el 35 por ciento que regía y la eliminación total del tributo, pero sostuvo que "fue imposible tener un diálogo".

 

"Banghó tenía 800 personas en tres plantas muy industrializadas. Fueron las plantas inauguradas por el anterior gobierno, se motivó a la empresa a invertir, a generar producción y competir con lo importado. Lo hemos logrado con un costo bajísimo. Ahora, nuestra dotación va a quedar en menos de la mitad cuando se termine todo el proceso", lamentó Suaya.

 

En declaraciones a radio La Red, el empresario advirtió también que la medida, que fue anunciada en noviembre pasado y finalmente oficializada este lunes, también afectará indirectamente a otros sectores. Puso el ejemplo del packaging, un rurbro en el que Banghó "generaba una demanda local de entre 300 y 400 mil cajas, que ahora van a venir de afuera".

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
La Libertad Avanza en Río Negro. Se trabaja para la oficialización del partido de Javier Milei en Río Negro.

También te puede interesar