X
Luego de que el “Barba” Gutiérrez abandonara la última reunión cuestionado por los desmanes en el Congreso, el titular de UOM aclaró que no se van de la central obrera.
Redacción 21/12/2017 15:52

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, aseguró que su entidad no se va de la CGT. Lo hizo luego de que Francisco “Barba” Gutiérrez, el secretario de interior de CGT y hombre de la UOM Quilmes, se levantara de una reunión en la que se le cuestionó su defensa a los que hicieron desmanes en las inmediaciones del Congreso. “Somos más cegetistas que nunca", explicó en una entrevista con el diario BAE. De todos modos, reivindicó la decisión de retirar al representante metalúrgico de la secretaría de Interior de Azopardo.

"La CGT para la UOM es presente y futuro. Resolvimos retirar al hombre de la conducción pero no nos vamos. Vamos a estar en las reuniones, somos más cegetistas que nunca", resaltó y agregó que "siempre respaldamos a la conducción pero cada uno se tiene que hacer cargo de sus actos. No se entendió eso de hacer un paro a las 12 del mediodía. Cuando se cortaba al mediodía, siempre, era para movilizar". Y agregó que “siempre los paros son de 0 a 0. Tomaron esta decisión pero yo no compartía la medida. La CGT tiene que estar en defensa de los compañeros jubilados que están desamparados. Con esta ley perjudican a los jubilados de hoy y a los que se jubilan mañana", dijo Caló y apuntó a la Casa Rosada desde una pregunta. "¿Por qué el Gobierno no le pidió más a los empresarios para zanjar este problema?".

Por último, aseguró que “la historia de la UOM no la voy a rifar yo. Estamos hablando de una historia que nos honra donde están hombres como Vandor (Augusto Timoteo), Rucci (José Ignacio) y Lorenzo (Miguel)". Y concluyó que “el futuro del país siempre está complicado. Es incierto. Esto es día a día".