Patagonia

Becados: firman pase a contrato en Río Negro

Será luego de extensos reclamos en la provincia. Esta tarde, el gobernador Weretilneck se reunirá con dirigentes sindicales.

Luego de numerosas asambleas en todas las ciudades de la provincia, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se dispone a firmar  el decreto final para el pase a contrato de los trabajadores becados. Luego de un extenso debate, los trabajadores analizaron en detalle el acuerdo de entendimiento y habilitaron que este miércoles a las 16 lo firme el secretario general de la entidad, Rodolfo Aguiar, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

"Con el aval de los trabajadores nos encaminamos a firmar uno de los acuerdos más importantes del año. Estamos a un paso de dar un salto trascendental en materia de adquisición de derechos laborales", anticipó Aguiar.

Las asambleas para poner en debate el decreto, que permitirá el pase a contratos de más de 500 trabajadores rionegrinos que se desempeñan en distintos ministerios y secretarías, se desarrollaron en todos los organismos y en los locales sindicales de la provincia.

De esta manera, tal lo previsto, desde las 16 se llevará adelante un acto en la Casa de Gobierno, en la capital provincial. La estabilidad laboral es un logro obtenido luego un largo proceso de lucha sindical, que incluyó paros, movilizaciones, jornadas de protestas, ocupaciones y demás acciones en busca del cumplimiento de las leyes laborales.

Esta promoción incluirá a personal que se desempeña en los ministerios de Desarrollo Social; Gobierno; Obras y Servicios Públicos; Salud; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía; y de Turismo, Cultura y Deporte. También se encuentran incluidos trabajadores que permanecían becados en la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia; en la Secretaría General y en la obra social IPROSS.

 

Juan Grabois acomoda el sello en Río Negro y se asegura una carta clave para negociar el armado electoral con el PJ
La exintendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, quedó absuelta en la causa Techo Digno. 

Las Más Leídas

También te puede interesar