Municipios BA

En línea con Macri y Vidal, intendente de Cambiemos achica gastos políticos

El jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, eliminará cinco secretarías y reducirá la planta de subsecretarios, directores y asesores. Planea ahorrar 73 millones de pesos. 
En el municipio bonaerense de Quilmes prescindirá de integrantes del denominado “personal político superior” eliminando cinco secretarías y achicando puestos correspondientes a subsecretarios, directores y asesores. 

 

En sintonía con el ajuste del gasto que está llevando adelante el gobierno provincial, a partir de 2018 el intendente hará efectivo a partir de 2018 un ajuste del 30% en los cargos políticos del Municipio.

 

La medida incluirá la reducción del denominado “personal político superior”, el cual abarca subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración, y la eliminación de 5 secretarías. Se estima que este ajuste equivaldrá a un ahorro de 73 millones de pesos para el próximo año.

 

Así, a partir de 2018, cambiará la conformación del organigrama. Por un lado, se modificará el rango de la Auditoría General, que pasará de ser secretaría a subsecretaría, y seguirá dependiendo del intendente. Además, se suprimirá la Secretaría de Desarrollo Económico: el área de Empleo pasará bajo la órbita de Desarrollo Social y el sector de Comercio e Industria irá a la Secretaría de Economía. La Secretaría General, por su parte, se disolverá. En tanto, la Secretaría de Comunicación pasará bajo el ala de Gobierno como una Coordinación General. Y, como ya fue anunciado días atrás, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible quedará bajo la órbita de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Acerca de esta medida, Molina indicó que “es un punto de inflexión totalmente necesario en este camino de transformación que planteamos para el municipio, en línea con lo que nuestra gobernadora propone para la provincia. Queremos que los recursos vayan a la gente”.

 

“Buscamos seguir optimizando la gestión para que sea más eficiente. Eso también es la política del cambio”, añadió.

 

Asimismo, el jefe comunal aclaró que “el recorte no afectará los puestos del personal de la planta, sí habrá cambios y reasignaciones en varias secretarías” y remarcó que “los municipios también debemos hacer un gran esfuerzo para el bien de los vecinos”. En este sentido, señaló: “Como intendente tengo la responsabilidad de cuidar sus intereses y buscar soluciones para mejorarles la calidad de vida”.

 

Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.
Edgardo Kueider.

También te puede interesar