Rumbo a 2019

Río Negro: el PRO se organiza para imponerse sobre la UCR en Cambiemos

Los principales dirigentes se reunieron en San Carlos de Bariloche. Arenga a la candidatura de Sergio Wisky para gobernador.

El ingreso de Lorena Matzen al Congreso dejó bien parado a Cambiemos en Río Negro y, en un proceso ascendente del 2015 a la fecha, el PRO se encolumna detrás del diputado nacional Sergio Wisky para pelearle a la Unión Cívica Radical (UCR) el lugar de privilegio en la fórmula que compita por la Gobernación en menos de dos años.

 

Este sábado, en San Carlos de Bariloche, todos los representantes del macrismo se encontraron para analizar la elección y empezar a darle forma a una estrategia que le permita llegar sólido al 2019. “Necesitamos un PRO amplio y fuerte”, les pidió Wisky a los poco más de 150 militantes que se encontraron en la ciudad lacustre.

 

Letra P describió, a pocas horas del triunfo del peronismo, cómo el ex intendente de El Bolsón largó su candidatura. Al instante, el presidente de la UCR provincial, Darío Berardi, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, le marcaron la cancha al plantearle que sólo el consenso logrará una fórmula exitosa. “Veremos qué pasa. Si no hay acuerdo, hay internas”, coincidieron.

 

 

Los intendentes Aníbal Tortoriello, de Cipolletti, y Danilo Rojas, de Dina Huapi, fueron parte de cumbre que congregó a concejales (Gabriel Giayetto y Daniel González), ex candidatos en la última elección (el barilochense Sergio Capozzi) y funcionarios de la Casa Rosada.

 

“En octubre demostramos que se podía y ahora vamos por desafíos mayores”, expresó Wisky, antes de advertir que “necesitamos un PRO amplio y fuerte para poder escuchar y representar mejor a los rionegrinos y sus deseos de cambio”. En ese sentido, y tras celebrar las detenciones de ex funcionarios o dirigentes kirchneristas, recordó: “Nuestro trabajo es hablarles a los rionegrinos de lo que estamos haciendo, y escuchar sus necesidades”.

 

“La reunión de hoy es el comienzo de un camino que termina en 2019”, sostuvo Wisky, planteando que “así como tenemos los timbreos para escuchar a los vecinos, es bueno que tengamos estos ámbitos para escucharnos nosotros y fortalecer ese vínculo humano que es la base de la política”.

 

Como partido, el PRO se estabilizó gracias a una intervención. Enrique “Quique” Braun, pariente del secretario de Comercio, Miguel Braun, no desembarcó en Río Negro porque sí. Con un rol protagónico desde que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, avanzó en el país, hoy es uno de los coordinadores de mayor influencia en la Patagonia. Con ese respaldo se presentó a contener a la tropa, tras haber sido el interventor del partido en Tierra del Fuego hasta su normalización.   

 

Juan Martín y Aníbal Tortoriello. Los antiguos socios pelean por el manejo del PRO en Río Negro.
Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. La Patagonia está en alerta.

Las Más Leídas

También te puede interesar