Peña no descartó cambios en la Armada tras la crisis del submarino
Poco antes de las breves palabras de Macri, el ministro coordinador dijo que la Marina no les retaceó información, pero aclaró que los cambios vendrán cuando concluya la búsqueda de la nave.
Luego de las duras críticas de los familiares por el manejo de la comunicación sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, el jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que el Gobierno avanzará en el descabezamiento de las Fuerzas Armadas cuando haya concluído la búsqueda de la nave, cuyo paradero se desconoce desde hace diez días. "Hoy creemos que toda especulación en ese sentido tiene que estar suspendida hasta que concluya esta operación", dijo esta mañana Peña sobre las versiones de un inminente cambio en la jefatura de la Marina.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Sin embargo, no puso las manos en el fuego sobre el rol que tuvieron los mandos de la Armada en el manejo de la crisis. Cuando termine la operación internacional de búsqueda y rescate "se iniciarán todas las investigaciones pertinentes en todos los ámbitos, en la propia Armada, la investigación judicial y la investigación correspondiente a nivel administrativo". En ese momento "se iniciarán todas las investigaciones pertinentes", dijo, aunque buscó sortear una semana de sospechas sobre la Armada de presunto ocultamiento de información respecto a la evolución de la crisis. Al respecto, aclaró: "No tenemos registro de información retaceada", pero recalcó que es necesario "ir a fondo en todos los planos" para saber qué pasó, cuáles fueron las condiciones en que trabajaban los 44 marinos y el estado en que zarpó la nave.