Conflicto salarial

Festa recibirá un giro del Banco Provincia y los municipales levantarían el paro

La medida de fuerza de los trabajadores municipales de Moreno concluiría con el pago de sueldos. El intendente, con un grupo de militantes, salió a limpiar las calles.

Si el viernes los trabajadores municipales de Moreno encuentran depositado su sueldo, la medida de fuerza que se inició a principio de semana concluiría. Los cruces entre el Ejecutivo municipal y el sector incluyeron la toma del edificio por parte de los trabajadores y la decisión del intendente de salir a limpiar las calles junto a funcionarios y militantes.

 

No es la primera vez que el intendente kirchnerista Walter Festa no puede cumplir con el pago de salarios. No es la primera vez que califica de legítimo el reclamo de los trabajadores municipales. La importante crisis económica que atraviesa el municipio desde hace varios meses está atada al enfrentamiento que el Ejecutivo municipal mantiene con la administración de María Eugenia Vidal por los fondos. Desde hace varios meses reclama mayor ayuda financiera para resolver el problema financiero.

 

La dilación en el pago de sueldo motivó una nueva protesta de los trabajadores municipales, que desde el lunes comenzaron una retención de tareas que, con el transcurso de las horas incluyó la toma de la planta baja del palacio municipal. Esta decisión, fue repudiada por el intendente, quien consideró que se estaba trabando la posibilidad de que los contribuyentes cumplieran con el pago de los impuestos. “Ellos saben que lo que se recauda es para pagar los sueldos y hoy es un día menos para alcanzar ese objetivo”, afirmó el intendente comunal a Desalambrar.

 

 

Finalmente, en horas de la tarde de este miércoles, el Banco Provincia de Buenos Aires notificó que giraría 35 millones de pesos, suma que alcanzará para que el Ejecutivo cumpla con el pago de sueldos correspondientes al mes de octubre.

 

Esos fondos, sin embargo, deberán ser devueltos y según los planes del municipio el dinero –que deberá ser entregado a la entidad dentro de 10 días hábiles- será a través de lo que está ingresando por Coparticipación.

 

CUADRILLA DE FUNCIONARIOS. La falta de limpieza motivó que una cuadrilla formada por funcionarios y militantes saliera a juntar basura en el casco urbano.

 

“Todos los que están acá, aparte de ser funcionarios algunos, son militantes y todos queremos a Moreno, por eso hacemos todo lo posible para poder reconstruirlo y que esté limpio”, señaló Festa a Desalambrar y aseguró que la medida de salir a limpiar se había tomado antes de que el banco notificara el giro.

 

Leonardo Scatturice, el empresario que puede traerle problemas a Javier Milei
Javier Milei y Victoria Villarruel en el primer tedeum patrio de su gestión

También te puede interesar